¡Feliz aniversario, Central Cordoba!



Cada 9 de abril, el naciente Defensores Central Córdoba festeja un nuevo aniversario de su promisoria vida futbolística. La historia de un club que para nacer no necesitó más capital que el coraje y la ilusión de sus fundadores.

Fue el 9 de abril de 2014, que Daniel Betucci, su hijo Gerardo y un amigo incondicional de estos llamado Manuel Zabalza, decidieron crear el Club Atlético Defensores Central Córdoba.

Allí comenzaría esta historia institucional deportiva, aunque a decir verdad, este camino ya se venía transitando desde 2009 con Daniel Betucci y su escuelita de fútbol. Pero esta mutación convertida en club, no desvió en ningún momento el legado original de sus impulsores de infundir en los niños el deporte y la inclusión social.

El nombre del nuevo club surge después de que estos decidieran separarse de Deportivo Central Córdoba, porque dicha institución quería seguir conservando todas las disciplinas de las que disponían, mientras que los creadores de la incipiente entidad soñaban con una meramente futbolística. Fue así como solo remplazaron la primera denominación del nombre original y se decidieron por Club Atlético Defensores Central Córdoba.

Ese mismo año, Defensores ingresó a la Liga Cordobesa, pero en primera instancia para competir solamente en divisiones formativas, cosechando grandes logros, como en esa primera edición adjudicarse el Fair Play y en 2016 conquistar el ascenso a Zona Plata de inferiores ligueras. En 2019, el Defe alcanzó el tan ansiado anhelo de competir en primera división.

El 10 de marzo de ese año hizo su estreno en la Primera B empatando 2 a 2 con un gigante de la divisional como lo era Los Andes, en un partido en el que lo tuvo siempre arriba al elenco comandado por los Betucci y en donde el Milán Cordobés pudo reaccionar a tiempo sobre el final. Juan Ojeda, a los 28' del primer tiempo, convirtió el primer gol oficial de Defensores en la primera división de la liga madre del fútbol cordobés.

Defensores 2 Los Andes 2.







Publicar un comentario

0 Comentarios