CAVEL y un debut soñado



Con dos goles de Mauro Calderón, el Club Atlético Villa El Libertador le ganó a Unión Florida por la Fecha 2 de la LCF, en lo que significó su debut en el certamen.

Luego de que la lluvia postergara el inicio una semana más, llegó la hora de salir a la cancha. En el estadio de Unión Florida, el local, con la misión de repetir o mejorar lo hecho el año pasado, y del otro lado, el CAVEL, haciendo su debut en el torneo y con las ganas de debutar llevando a cabo un buen papel.

El visitante empezó con todo, a los 3', Mauro Calderón remató y la bola se fue por arriba. Diez minutos después, tras un centro desde el costado, Gabriel Varela fue quien entró por el segundo palo, remató y la pelota se fue cerca. En la siguiente, Germán Zapata lo tuvo, pero no pudo ser.

El visitante esperaba, trataba de recuperar rápido y tener su chance. A poco del final, cuando todo parecía dictaminar el 0-0 en la primera mitad, un buen remate de afuera del área de Calderón puso el 1-0 para desatar la alegría en el banco de Raúl Bocha Maldonado.

Impulsado por el gol en el epílogo del primer tiempo, y aprovechando que su rival estaba golpeado, el visitante salió con todo y a los 14' del complemento, Calderón -a esta altura figura del encuentro- puso el 2 a 0 con un gran remate desde fuera del área con el que Lautaro Mattos nada pudo hacer.

Los minutos pasaron y Unión Florida no pudo hacer pie. Gabriel Varela fue quien se hizo cargo de impulsar hacia delante a su equipo, pero poco pudo hacer. Los de Maldonado, con Calderón como eje acompañado de una muy buena tarea de Rubén de La Torre y Jeremías Rodríguez fueron demasiado para el local, que en los últimos minutos se vió superado físicamente por su rival.

A los 32', la tarde se complicó aún más para el local cuando Ariel Tyminski vió la roja. Pese a esto,  el aurinegro tuvo la chance de ponerse a tiro a través de  Ignacio Jara, que se fue solo  mano a mano con Iván Tejedor, pero el 1 le dijo que no.

Sobre el final, pudo ser goleada, De La Torre remató y Mattos la sacó al corner.

Fue final feliz para CAVEL en su debut en la LCF.

SÍNTESIS

Unión Florida (0): Mattos; Diovisalvi, Herrera, Rosell, Acuña; Tyminski, Aguirre, Tortolini, Varela; Tortolini, Gallardo. DT: Franco Hita, Gabriel Cejas.

CAVEL (2): Tejedor; Sánchez, Güemes, Rodríguez, Arriola; Calderón, Almada, Pereyra, Rodríguez; De La Torre, Cabrera. DT: Raúl Maldonado.

Goles: PT. 42' Calderón (C); ST. 14' Calderón (C)

Cambios: Inicio ST. Salsedo por Rodríguez (C); 12' Maldonado y Jara por Varela y Gallardo (UF); 17' Mansilla por Pereyra (C); 25' Morán por Zapata (UF); 26' Escobedo por Cabrera (C);

Incidencias: 32' Expulsado Ariel Tyminski (UF).


Por Leandro Sager

Publicar un comentario

0 Comentarios