Argentino Peñarol se despidió del Regional con un empate


En el Trampero de Argüello, La Peña, que ya estaba eliminada de la competencia, igualó 2 a 2 con Unión de Oncativo. Nicolás Altamira y Matías Leichner marcaron para el local , mientras que Julián Piccioni facturó por duplicado para la visita.

Argentino Peñarol golpeó rápido. A los 6' , Nicolás Altamira quedó solo frente al arquero y definió por debajo de este para abrir el marcador. Sin embargo, tan solo unos momentos más tarde, Julián Piccioni empató el partido con un fuerte disparo desde fuera del área.

Luego de ambas anotaciones, el partido bajó los decibeles. Los dirigidos por Carlos Gaetán comenzaron a dominar el juego, pero sin generar verdadero peligro en el arco defendido por Franco Nieto. Sin embargo, en el mejor momento de Peñarol, Unión convirtió. Tras un remate al palo desde fuera del área, de Luciano Zannier, Julián Piccioni capturó el rebote y mandó la pelota al fondo de la red nuevamente. 

Sobre el final de la primera mitad, el local comenzó a aproximarse al gol mediante la pelota parada. Franco Nieto debió actuar ante los cabezazos de Lucas Navarro, Elías Gudiño y Nicolás Altamira respectivamente.

En el segundo tiempo,  el encuentro se tornó ríspido . Llovieron las amarillas de un lado y del otro y sobre la mitad del complemento, Peñarol se quedaría con uno menos por la expulsión de Elías Gudiño, quien ya estaba amonestado y pateó a un rival.

Cuando parecía que iba a ser victoria para Unión, llegó el empate a los 40', cuando luego de una serie de rebotes en el área, Matías Leichner capturó el balón y fusiló al arquero para decretar el empate final. 

Argentino Peñarol terminó su floja participación en el Torneo Regional Federal Amateur , con un saldo de dos empates y dos derrotas, cuatro goles a favor y ocho en contra. Por su parte, Unión deberá cerrar el grupo el domingo como local ante Escuela Presidente Roca y para lograr la clasificación, los de Oncativo deberán lograr una victoria.

SÍNTESIS:

Formaciones

Argentino Peñarol: Tomás Peralta; Pablo Cuello, Lucas Navarro, Elías Gudiño, Lautaro Núñez; Facundo Núñez, Andrés Contreras; Gabriel Sarmiento, Matías Leichner, Julián Leonori; Nicolás Altamira. DT: Carlos Gaetán.

Unión (O): Franco Nietpo; Joel Rodríguez, Emanuel Luna, Ignacio Tolosa, Ferderico Visconti, Nicolás León; Luciano Zannier; Juan Sainz, Diego Nadaya, Rodrigo Manieri y Julián Piccioni. DT: Walter Obregón.

Goles: PT: 6’ Nicolás Altamira (AP), 9’ 29’ Julián Piccioni (U). ST: 40’ Matías Leichner (AP). 

Expulsión: ST: 25’ Elías Gudiño (AP).

Amarillas: Elías Gudiño, Facundo Núñez y Andrés Contreras (AP). Juan Sainz y Luciano Zannier (U).

Cambios: ST: 0’ Mauro Barzola por Facundo Núñez (AP). 16’ Lucas Giménez por Juan Sainz (U). 21’ Javier Liendo por Rodrigo Manieri (U), Matías Pierrot por Andrés Contreras, Fabio Vega por Lautaro Núñez (AP). 41’ Facundo Reynoso por Julián Leonori (AP). 45’ Juan Cruz Brochero por Luciano Zannier (U).

Árbitro: Pablo Arias (Mina Clavero).

Estadio: Argentino Peñarol.

Por Bautista De los Santos