Peñarol fue goleado en Oncativo y se complica



Los dirigidos por Carlos Gaetán cayeron 4 a 1 con Unión de Oncativo, en un encuentro correspondiente a la Zona 8 de la Región Centro del Torneo Regional Amateur. La Peña cosechó su segunda derrota consecutiva y puso en serio riesgo su continuidad en la competencia.

El partido arrancó parejo, y ambos equipos tuvieron situaciones claras en los primeros minutos. Pero fue Unión el que no perdonó abriendo el marcador a través de la cabeza de Emanuel Luna tras un centro de Lucas Giménez , y casi de inmediato el granate amplió la ventaja después de que Diego Nadaya aprovechará un mal despeje de la defensa de Peñarol para batir la resistencia del arquero Rodrigo Roldán.

Luego de los dos mazazos recibidos, el Millonario fue al ataque y generó peligro frente a la portería de Franco Nieto, primero por intermedio de Altamira y después en los pies de Sarmiento, hasta que tras un córner lanzado por Matías Leichner, Lucas Navarro se elevó entre la defensa de Unión y descontó para la Peña. Los dirigidos por Carlos Gaetán continuaron con la presión incesante sobre el arco rival, pero no lograron el empate en la primera mitad. 

Cuando el segundo tiempo parecía que iba a ser como el final del anterior, y con el añadido del fuerte viento a favor de Peñarol, una mano en el área de Lucas Navarro cambió el transcurso del juego. Diego Nadaya convirtió esa pena máxima con un disparo al centro y aumentó su cuenta personal y la de su equipo.

Con el tercer gol y ya bajo una lluvia torrencial, Argentino Peñarol bajó los brazos. Solamente llegó con claridad una vez y fue de la mano de Mauro Barzola. Las malas noticias se acumulaban en el visitante, porque luego de una gran jugada de Facundo Margaritini, Rodrigo Manieri definió solo y selló la goleada. 

Los de barrio Argüello acumulan dos derrotas en dos partidos y se complican a la hora de pensar en la clasificación teniendo en cuenta que la próxima fecha quedará libre. Por su parte, Unión de Oncativo solamente disputó este encuentro que lo pone en lo más alto de la tabla junto a Escuela Presidente Roca, equipo al que enfrentará el domingo.

Síntesis

Formaciones:

Unión (O): Franco Nieto; Nicolás León, Emanuel Luna, Federico Visconti, Nicolás Rossini; Martín Lozada, Joel Rodríguez, Luciano Zannier, Lucas Giménez; Julián Piccioni y Diego Nadaya. 
DT: Walter Obregón.

Argentino Peñarol: Rodrigo Roldán; Pablo Cuello, Lucas Navarro, Facundo Reynoso, Lautaro Núñez; Facundo Núñez, Gabriel Sarmiento; Gastón Ortíz, Matías Leichner, Matías Pierrot; Nicolás Altamira. 
DT: Carlos Gaetán.

Goles: 17' PT Emanuel Luna. (U); 19' PT y 5' ST Diego Nadaya (U); 33' PT Lucas Navarro (A); 38' ST Rodrigo Manieri.

Amarillas: Julián Piccioni, Federico Visconti, Javier Liendo y Franco Nieto (U). Pablo Cuello, Lautaro Núñez y Federico Núñez (A).

Cambios PT: 11' Facundo Margaritini por Martin Lozada. (U). ST: 12' Julián Leonori y Mauro Barzola por Facundo Reynoso y Matías Pierrot (A). 24' Javier Liendo y Juan Sainz por Julián Piccioni y Lucas Giménez (U). 32' Rodrigo Manieri por Diego Nadaya (U). 45' Juan Vega por Gabriel Sarmiento (A).

Árbitro: Agustín López (San Francisco).

Estadio: Unión de Oncativo

Por Bautista De los Santos