¡Juniors Campeón!



En el Estadio Kempes, General Paz Juniors le ganó 3 a 1 a Argentino Peñarol y se consagró como campeón anual de la Primera A de la Liga Cordobesa de Fútbol. Di Maio en contra, Gabriel Suárez y Luciano Copetti marcaron los goles de la escuadra de Zabala, mientras que Nicolás Altamira descontó para el millonario. Facundo Núñez se fue expulsado en el conjunto de Gaetan.

Peñarol comenzó mejor, porque de arranque Santiago Domínguez tuvo que aparecer primero frente a Ortiz y después ante Sarmiento, luego de apariciones individuales de estos. Paulatinamente, Juniors, gracias a la pelota parada, comenzó a acomodarse en el partido y a acercarse al arco rival. A los 27', tras un cabezazo de Jorge Ceballos, Cepeda la sacó en la línea, generando la gran polémica de sí el balón entro al arco o no.

Tan solo un minuto después, llegaría la apertura en el marcador. Marco Fermanelli surcó el carril derecho, envió un centro que en el camino se desvió en Matías Di Maio y la bola terminó  inflando la red para el 1 a 0.

Tras el gol, el albo creció en el encuentro y empezó a generar situaciones. Cuando cerraba la primera mitad, Cepeda entregó mal un pase que capturó Gabriel Suárez y el delantero poeta después de  eludir a un rival y definir esquinado, marcó el segundo para su equipo.

El segundo tiempo empezó negro para  La Peña. A los 3', Facundo Núñez se fue expulsado por una fuerte patada, y de  ese tiro libre, Luciano Copetti selló el triunfo depositandola de un ángulo. 

El resto de la etapa final pasó sin pena ni gloria. La únicas claras para los millonarios fueron un penal que le contuvo Santiago Domínguez a Matías Leichner y cuando se iba partido Nicolás Altamira descontó para los de Argüello.
De esta manera, los dirigidos por César Zabala volvieron a festejar un título anual en la maxima categoría de nuestro fútbol después de 18 largos años.

Síntesis

Formaciones:
  
General Paz Juniors (3): Santiago Domínguez; Marco Fermanelli, Jorge Ceballos, Lautaro Berrina, Luca Frengelli; David Fernández, Javier Rodríguez, Valentín Mira; Luciano Copetti; Julián Garbino y Gabriel Suárez.
 DT: César Zabala.

Argentino Peñarol (1): Rodrigo Roldán; Lautaro Núñez, Federico Cepeda, Elías Gudiño, Matías Di Maio; Gabriel Sarmiento, Andrés Contreras, Facundo Núñez, Gastón Ortíz; Matías Leichner y Nicolás Altamira. 
DT: Carlos Gaetán.

Árbitro: Martín Ferreyra
Asistente 1: Ezequiel Mansilla
Asistente 2: Misael Rivero
4° Árbitro: Facundo Trivellini


Goles PT: 28' Matías Di Maio (en contra) (GPJ), 44' Gabriel Suárez (GPJ). 

Goles ST. 4' Luciano Copetti (GPJ). 47' Nicolás Altamira (AP).


Cambios ST: 8' Julián Leonori por Matías Di Maio (AP). 12' Walter Recuero, Claudio Martínez y Agustín Fazio por Valentín Mira, Luciano Copetti y Julián Garbino (GPJ). 19' Matías Juárez por Marco Fermanelli (GPJ). 21' Enzo Leguizamón, Sergio Maldonado y Luis Casarino por Andrés Contreras, Gastón Ortíz y Federico Cepeda (AP). 27' Federico Quintana por Elías Gudiño (AP). 30' Darío Ceballos por Javier Rodríguez (GPJ).

Amonestados: Lautaro Berrina (GPJ). Gabriel Sarmiento, Elías Gudiño y Nicolás Altamira (AP).

Expulsados: ST: 3' Facundo Núñez (AP)

Cancha: Estadio Kempes.


Por Bautista De los Santos