Peñarol finalista





El elenco de Gaetan empató sin goles frente Atalaya como visitante y consiguió el boleto para la gran final anual frente a Juniors.

En el primer tiempo, Atalaya hizo mejor las cosas, porque desde el vamos se apoderó de la mitad de la cancha y de los encuentros de Lima y Herrera salió el mejor fútbol de los de Agustinoy.

A los 5', Radicci anticipó un córner en el primer palo y su cabezazo no entró de milagro. A los 18' , el talentoso Lima apareció por izquierda después de una pared con Herrera, pero Roldán tapó abajo en gran forma, y sobre el cierre , a los 37',  Herrera metió un centro quirúrgico desde la derecha, para que el central Páez remate débil abajo del arco y se la entregue fácil al arquero visitante.

Por el lado de Peñarol, solo Sarmiento sobresalía como usina futbolística - a los 5' habilitó a Altamira para que esté desde afuera exija al golero anfitrión- y los esporádicos intentos asociativos del incansable Contreras con el capitán millonario.

En la parte final, La Peña se adelantó en el campo y fue más, transformando en figura al guardavallas local Tomás Peralta.

A los 4', se juntaron por derecha Leonori y Sarmiento y a este último se lo sacó Peralta mano a mano. A los 9', Altamira tuvo la suya, pero el golero de la casa dijo otra vez presente en dos tiempos ,mientras que en la última de la tarde Ortiz volvió a llamar a Peralta para que este responda de manera providencial.

Aunque hay que decir que Atalaya no se escondió y tuvo las suyas. Primero a los 19' con Herrera a través de un zapatazo lejano y a los 33' con un cara a cara de Lima , en las que ambas abortó con solvencia el guardameta del combinado de Barrio Argüello.

Con este empate, Peñarol reivindica lo que gestó durante toda la temporada: la merecida clasificación a la final por el máximo trofeo de la liga madre del fútbol cordobés.


Síntesis

Atalaya (0): Tomás Peralta, Bautista Monetto, Santiago Páez, Facundo Cuello e Ignacio Bevacua, Maico Flores, Marcelo Santillan, Agustín Giacomacci e Iván Lima, Nahuel herrera y Diego Radicci. 
D.T: Facundo Agustinoy

Peñarol (0): Rodrigo Roldán, Lautaro Núñez, Federico Cepeda, Elías Gudiño y Matías Di Maio, Andrés Contreras Facundo Núñez, Julián Leonori y Gabriel Sarmiento, Gastón Ortiz y Nicolás Altamira.
D.T: Carlos Gaetan

Árbitro: Leandro Sosa Abrile
Asistente 1: Sebastián Gadola
Asistente 2: Martín Villarreal

Amonestados: Santillan y Monetto (A) y Cepeda (P).

Cambios en Atalaya: Sans x Bevacua, Quiñonez x Giacomacci y Martínez x Radicci.

Cambios en Peñarol: Leguizamón x Contreras.

Cancha: Deportivo Atalaya.