Los Andes está a un paso de la final



Los Andes goleó 3 a 0 a Villa Azalais como visitante y está a un empate de jugar la final por el ascenso a la primera A, donde ya espera el CIBI.

La promesa de buen partido estaba sobre la mesa, porque se enfrentaban el primero de la zona A, contra el tercero. El encuentro arrancó parejo, aunque Villa Azalais fue quien tomó la iniciativa y tuvo la primera fue para la visita.

Cuando iban poco más de 10', Bruno Sánchez se la bajó a Walter Flores quién remató y casi pone el 1 a 0.  La respuesta del local llegó inmediatamente, con un cabezazo que pasó muy cerca.

A los 22', un córner perfecto de Diego Reartes casi se mete en el segundo palo. En la réplica,   lo tuvo el local, cuando Correa asistió a Leandro Matos y este casi abre el marcador La VillaPasada la media hora, un tiro libre de Reartes desde lejos se encontró con D'angelo para mandarla al corner. A los 35' iba a llegar el primer revés.

Tras un centro al área y una serie de rebotes Bruno Sánchez, el goleador del equipo de Rodrigo Gaitán, encontró la bocha y puso el 1 a 0.

Pero Villa Azalais pudo empatarlo,  cuando Franco Verón lo tuvo de tiro libre, pero se lo sacaron en la línea.

En el complemento , el local sabía de la urgencia de conseguir el empate y salió con todo. Al minuto de juego, tras una gran jugada de Elias Ligorria, Verón definió y el tiro dió en el palo, para la frustración de todo el estadio.

Luego, de un corner desde la izquierda que también tomó efecto, el arquero Rojinegro Balquinta respondió y luego en el rebote Verón remató , para que otra vez Balquinta diga presente. A los 16', Sánchez otra vez apareció para ampliar la brecha.

Cuando el partido entraba en una meseta, apareció Cristian Ludueña para dar el último golpe a un ya abatido Villa Azalais. Fue a través de un zapatazo de mitad de cancha en el que D'angelo nada pudo hacer y puso cifras finales al encuentro.

Los Andes ganó y está a un paso de jugar la gran final por el ascenso. El 3 a 0 final le permitió además al equipo de Gaitán festejar con su gente al final - pese a que el encuentro era sin público visitante-, y estar más cerca de la máxima categoría.

POSIBLES FORMACIONES

Villa Azalais (0): D'angelo; Moreno, Maldonado, Pardo, Peralta; Correa, Mattos, Verón, García; Matorras, Ligorria. DT:

Los Andes (3): Balquinta; Gilo, Maldonado, Villaroel, Tabarez; Quevedo, Carabajal; Reartes; Flores, Sánchez, Martínez. DT: Rodrigo Gaitán.

Goles: PT. 35' Sánchez (LA); ST. 16' Sánchez (LA), 32' Ludueña (LA)

Cambios: Inico ST. Villalón por Correa (VA);  13' Vallejos y Moreta por Gilo y Martínez (LA); 22' Almirón y Oviedo por Matorras y Ligorria (VA) y Nieto por Villarroel (LA);  25' Molina por Flores (LA);  31' Ludueña por Reartes (LA).

Estadio: Villa Azalais (Bien).

Árbitro: Leandro Mansilla (Bien)


Por Leandro Sager