En un partidazo, Los Andes ganó el clásico ante Bella Vista



Con un doblete de Bruno Sánchez y otro tanto de Alexis Maldonado, Los Andes le ganó a Bella Visto el clásico para mantener la punta en la Zona A. Jesús Ledesma y Jonathan Chacón marcaron para el Albiverde.

Como todo clásico, fue electrizante de principio a fin. A los 4 ', Jesús Ledesma, tras un centro de Iván Abregú, puso en ventaja a los de Gabriel Peralta. Cinco minutos después, Alexis Maldonado de cabeza puso en pardas el marcador.

Cuatro minutos después, Jonathan Chacón dio vuelta el resultado para dar el golpe en Barrio Jorge Newbery. Los Andes buscaba el empate rápidamente de la mano de Diego Reartes, el ''10'' fue quien estrelló un tiro libre en el travesaño.

Los Andes siguió intentando, fue Yamil Tabarez quien en el primer cuarto de hora remató y se fue afuera. Luego el propio Maldonado fue quien remató y contuvo pero el juvenil y debutante arquero de Bella Vista, Iván Cortéz, le dijo que no cuando ya estaba todo invalidado.

A los 38', el cambio clave, Bruno Sánchez fue quien ingresó por Walter Flores. Solo un puñado de minutos le bastaron para poner todo 2-2 e irse todo al descanso.

Impulsado por el empate, Los Andes fue con todo, Fue Santiago Carabajal quien remató y Cortéz, a esa altura de muy buena actuación le dijo que no.

Iba a  ser Carabajal quien nuevamente a los 21' iba a intentar, Antes, Lo había hecho Fernando Martínez.

A los 28' el momento visagra. Fue expulsado Luis Gornik, que había ingresado minutos antes, tras una dura falta, y todo se descontroló y vieron la roja Juan Olmedo y Jesús Moreta, del lado de Bella Vista y Los Andes respectivamente. De esta forma Bella Vista Se quedó con 8 hombres, -antes había sido expulsado Chacón- y Los Andes con 10.

De tanto ir, el Rojinegro se llevó el premio mayor, A los 38', nuevamente Sánchez, torció definitivamente la historia para la alegría de todo José Ignacio Díaz.

SÍNTESIS

Bella Vista (2): Cortéz; Sosa, Tissera, Sandoval; Ramírez; Romero, Olmedo; Ledesma, Abregú, Chacón; Montenegro. DT; Gabriel Peralta.

Los Andes (3): Balquinta; Castillo, Maldonado, Ferreyra, Tabarez; Acevedo, Carabajal; Flores, Reartes, Martínez; Moreta. DT: Rodrigo Gaitán.

Goles: Ledesma, Chacón (BV); Maldonado, Sánchez -2- (LA)

Cambios: PT. 29' Gornik por Romero (BV); 38' Flores por Sánchez (LA); ST. 12' Cáceres y Cobos por Montenegro y Ledesma (BV) 24' Contreras por Sandoval (BV); 25' Heredia por Quevedo (LA); 38' Galo por Heredia (LA)

Incidencias: 11'ST expulsado Chacón (BV) 28' Expulsado Gornik (BV); 29' expulsado Olmedo (BV y Moreta (L).

Árbitro: Lucas Quiroga (bien).



Por Leandro Sager