Otro debut con goleada de las Piratas



Así como sucedió en el estreno del plantel femenino de Belgrano en la Liga Cordobesa, hoy las Piratas golearon 7-0 a San Martín en Burzaco, en el marco de la segunda fecha de la Primera C. Quiso el destino que aquel primer debut también sea en la segunda fecha, pero por motivos diferentes.

El 17 de marzo de 2012 se disputó la primera jornada de la competencia oficial en LCF, ya que la primera fecha había sido postergada. En ese primer choque, Belgrano le ganó 19-0 a Barrio Parque, en un partido cargado de apellidos que casi 10 años después se repiten.

Aquella vez, en el estadio de Las Palmas, las chicas se florearon con un marcador que reflejaba en el juego la diferencia de preparación entre ellas y el resto. Los goles fueron marcados por Gabriela Ricca (hoy arquera titular), Romina Gómez (hoy hizo doblete) y Daniela Díaz (actual DT), entre otras.

En la jornada de hoy, 3458 días después, casi nada ha cambiado. Con la tónica ganadora de siempre, las chicas arrasaron con un 7-0 lapidario ante San Martín de Burzaco. El resultado es un fiel reflejo de la enorme diferencia entre las rivales. Marcaron Arianna Recha (2), Mayra Acevedo (2), Romina Gómez (2) y Milagros Cisneros.