Argentino Peñarol se quedó con el clásico y con la cima de la Zona A


El Millonario derrotó 2 a 1 a Atalaya en el Trampero. Julián Leonori y Matías Leichner marcaron los goles de La Peña, mientras que Agustín Santillán había empatado provisoriamente para el visitante.

Luego de 121 días sin acción, la pelota volvió a rodar en las canchas de la Liga Cordobesa, y en la Zona A había como condimento extra la disputa del clásico de Arguello, que enfrentaba al puntero y su escolta.

El partido arrancó parejo. Se luchaba más de lo que se jugaba. Por el lado de Argentino Peñarol, solamente cuando Andrés Contreras, Gabriel Sarmiento, Matías Leichner y Julián Leonori se encontraban, podían generar algo de juego. Por su parte Atalaya, solo intentaba lanzar el balón hacia la posición de su delantero Iván Lima. 

A los 20' de la primera mitad, Julián Leonori robó una pelota en tres cuartos de cancha, llegó hasta la puerta del área rival y definió cruzado para poner a Peñarol arriba en el marcador. Sin embargo, Atalaya rápidamente respondió. Agustín Santillán recuperó la pelota en mitad de campo y desde el círculo central sacó un zapatazo que se metió por encima del arquero para decretar el empate. 

En el segundo tiempo, La Peña golpeó rápido. Tras una gran jugada colectiva, Gabriel Sarmiento se la bajó dentro del área a Matías Leichner, para que lo único que tenga que hacer sea  poner el pie y sentenciar el 2 a 1 definitivo. 

Tras el gol, los dirigidos por Carlos Gaetán durmieron el partido. Aunque no generaron grandes situaciones, comenzaron a manejar la pelota. Además, el cotejo comenzó a tener grescas entre jugadores de ambos equipos. El árbitro Leandro Sosa siempre tomaba la decisión fácil: una amarilla para cada lado.
 
Con esta victoria, Argentino Peñarol se mantiene en la cima de la Zona A y le sacó una importante diferencia a sus inmediatos perseguidores. Suma 18 puntos, mientras que sus escoltas Atalaya e Instituto, acumulan 13 unidades. 

Argentino Peñarol: Rodrigo Roldán; Matías Di Maio, Federico Cepeda, Elías Gudiño, Luis Casarino; Facundo Núñez, Gabriel Sarmiento; Andrés Contreras, Julián Leichner, Gastón Ortíz; Matías Leichner.

Atalaya: Tomás Peralta; Bautista Monetto, Santiago Páez, Facundo Cuello, Leonel Cuevas; Juan Bevaqua, Alan Agüero, Ezequiel Rodríguez; Emil Montenegro, Iván Lima y Agustín Santillán.

Goles: PT: 20’ Julián Leonori (AP), 25’ Agustín Santillán (At). ST: 4’ Matías Leichner (AP).

Por Bautista De los Santos