¡Feliz aniversario, Atlético Carlos Paz!

Los Azurros portan no solo el orgullo de ser los pioneros futbolísticos de La Villa, sino también el de ser parte de un récord hasta hoy imbatible en los guinness ligueros.

En plena gestación demográfica de los clubes ligueros por terreno provincial, el 4 de mayo de 1930, en la localidad de Villa Carlos Paz, nacía el Club Atlético Carlos Paz.

El primer Presidente de la institución fue don Fernando Porta y su sede y estadio se encuentran afincados en la calle Gabriela Mistral 549 de la popular barriada carlospacense de La Cuesta.

Los comienzos deportivos de Los Azurros - mote alusivo al mayoritario azul de su indumentaria matizado con vivos blancos- fue en torneos amateurs lugareños y posteriormente Malagueño, para acto seguido convertirse en un habitual animador de La Liga Departamental Punilla.

Pero con el tiempo, Atlético sintió la necesidad de un salto de calidad deportiva y así concretó su arribo a la Liga Cordobesa de Fútbol en la temporada 1994.

En 1996 atravesó su camino por la Primera C con el nombre de Almirante Brown de Malagueño,  para en las dos temporadas posteriores (Primera C1997-Primera B 1998) meterse en la historia grande de nuestra liga por ser junto al Bella Vista 66/67 los únicos dos equipos en la historia de la LCF  en conquistar dos títulos consecutivos en diferentes divisionales. Sus vitrinas de grandes hazañas la completan la consagración en Primera B (2002) y el haber regresado al máximo círculo liguero en 2014.

A la hora de mencionar productos genuinos de la cantera azurra que trascendieron en el fútbol de elite, debemos destacar por sobre el resto al coscoino Franco Vezzoni, quien se formó en la divisiones inferiores de Atlético, para después de vestir los colores del Deportivo Atalaya, firmar hace muy poco tiempo su primer contrato profesional con el poderoso Inter de Milán.


    Franco Vezzoni