Con Las Palmas adentro, asoma el Regional 2021


Según se pudo conocer en las últimas horas, es intención del Consejo Federal que los 4 clasificados al Federal A 2022 se definan durante un  Torneo Regional Federal Amateur que arranque durante noviembre de este año.

La intención del ente rector del fútbol del interior es que los 4 cupos en el próximo Federal A comiencen a definirse a fines de este mismo año, siempre y cuando la situación sanitaria del país lo permita, según informó Ascenso del Interior.

Si bien la información aún no es oficial ya se conoce que el formato del torneo sería similar al que se disputó en enero pasado (zonas y play-offs), no hay definiciones en cuanto a la presencia de público o no, y hay un esquema de qué equipos participarían.

En cuanto a las plazas que cada Liga/Federación tiene dependerá si los respectivos calendarios les permite definir clasificados por la vía deportiva. En caso contrario cada organismo definirá los clubes participantes según diversos criterios.

En cuanto a los elencos de las Liga Cordobesa hay uno que ya tiene su lugar en la cita: Las Palmas, que fue homologado por 3 temporadas en 2019. Además incursionarán de la competencia Atenas de Río Cuarto, 9 de Julio de Río Tercero y 12 instituciones de otras provincias.

La presencia de los Azules no está dentro de los dos cupos que tiene la LCF, por lo que será 3 nuestros representantes. Teniendo en cuenta el torneo previsto para esta temporada en la Liga (38 fines de semana) y el parate por las restricciones impuestas habrá que definir otra vía de clasificación, contemplando que la competencia deberá reorganizarse.