La Villa hizo los deberes



Villa Azalais le ganó a Unión Florida como local y obligó a sus contendientes por la cima de su zona a ganar para no convertirlo en puntero absoluto. Montoya y Maldonado, de penal, marcaron para el anfitrión, mientras que San Emeterio de cabeza descontó para la visita. Una etapa final caliente dejó tres expulsados.

Si tuvieramos que definir con un título lo que dejó el primer tiempo, una buena opción podría ser El peso de las individualidades. Porque en un desarrollo friccionado y con ínfimas chances frente a los arcos, Unión no concretó la que tuvo - a los 15' Herrera lo perdió solo de cabeza cara a cara con Dangelo- mientras que Villa Azalais la suya no la desaprovechó, cuando a los 35' Verón en gran jugada habilitó a Montoya para que esté definiera con clase frente al golero Cáceres.

En la parte final, las cosas no cambiaron demasiado en lo que concierne a la gestación de juego y ambos elencos eligieron como cartas de triunfo la pierna fuerte y la vehemencia, dejando esto como saldo no solo varios amonestados por bando, sino también la expulsion del volante Matos en el local por juego brusco.

Allí parecía estar la llave de la recuperacion para los dirigidos por Ignacio San Emeterio, pero otra vez el peso de las individualidades jugó a favor de La Villa. A los 23' Montoya se metió en el área tras una gran corrida, el central Herrera lo derribó y el capitán Maldonado cambio la pena máxima por gol. 

El final fue de alto voltaje, porque Colazo se hizo echar de manera infantil en el anfitrión y Unión llegó al descuento por intermedio de la cabeza de Álvaro San Emeterio a los 35', después de una salida fallida del portero Dangelo.

El final dejó protestas, escaramuzas y la expulsión del técnico visitante San Emeterio, pero ante todo la certeza de que Villa Azalais es puntero de su zona después de una gran prueba de carácter.

SÍNTESIS

Villa Azalais: Gonzalo Dangelo, Braian Velázquez, Matías Maldonado(c), Mauro Pardo y Lucas Bazán, Rodrigo Montoya, Leonardo Matos, Alejandro Colazo y Adrián Verón, Iván Matorras y Elías Ligorria.
D.T: Fernando Paredes.

Unión Florida: Maximiliano Cáceres, Agustín Aguirre, Cristian Herrera(c), Álvaro San Emeterio y Facundo Acuña, Diego Romero, Ariel Tuniski, Guillermo Moraut y Gabriel Varela, Leonel Vallejos y Agustín Zalloco.
D.T: Ignacio San Emeterio.

Árbitro: Pablo Morales
Asistente 1: Emiliano Pelaroli
Asistente 2: Matías Suárez

Goles en el primer tiempo: 35' Rodrigo Montoya (VA).
Goles en el segundo tiempo: 24'  Matías Maldonado (VA) de penal y 35' Álvaro San Emeterio (UF).

Amonestados: Dangelo, Bazán y Ligorria (VA). Herrera, Acuña, Moraut y Faya (UF).

Expulsados: Matos y Colazo (VA) e Ignacio San Emeterio (UF).

Cambios en Villa Azalais: García x Ligorria, Moreno x Montoya; Silva x Verón y Correa x Matorras.
Cambios en Unión Florida: Sosa x Varela, Frontin x Vallejos y Faya x Romero.

JUGADOR DESTACADO: 
Rodrigo Montoya.
El volante de La Villa fue clave para el triunfo de su equipo. Además de su criterioso trabajo por la banda derecha, convirtió un golazo para abrir el marcador y gestó una gran acción en la jugada previa del segundo dónde le cometieron penal.