¡Feliz aniversario, Lasallano!

Cada 3 de abril el Tricolor de Villa Belgrano cumple años de una no tan joven vida liguera.

En enero de 1970, las autoridades del Colegio Lasalle, los miembros de la Unión de Padres de Familia y los representantes de la Asociación de Ex alumnos de la institución de Argüello, crearon el Club Colegio Lasalle. La primera hazaña de la naciente entidad fue construir un año después su estadio y sede en la calle Alberdi 631, de Barrio Villa Belgrano.

Durante sus dos primeras décadas de vida, el Tricolor - apodo adoptado en alusión al azul, celeste y blanco de su casaca- compitió en nuestra liga dejando grabado para la posteridad futbolera la conquista del torneo de Primera C del calendario 1981.

Club Colegio Lasalle, Campeón 1981.

Pero en el año 1992, la Asociación Educacionista Argentina decidió que el club debía cambiar de nombre y fue así como el 3 de abril de 1993 la entidad se rebautizó como Club Social y Deportivo Lasallano, para comenzar con su nuevo y actual destino deportivo dentro de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Sin resignar las tonalidades de su casaca de la etapa anterior, Lasallano logró el campeonato de Primera B de 1995, que junto a la obtención del mismo lauro en la temporada 2007, son sus mayores conquistas futbolísticas dentro del séquito liguero.

Son productos genuinos de la cantera Tricolor Maximiliano Salas (Talleres), Iván Extevenaux (Belgrano); Claudio Riaño (Talleres/Boca)  y Germán Panichelli (Instituto/River Plate), entre varios rutilantes nombres más.