¡Feliz aniversario, El Carmen!


Los Albicelestes de Montecristo están festejando un largo recorrido por el fútbol regional, pero también el duro desafío de asentar su joven apuesta liguera con la mirada puesta al futuro.

El fuerte impulso por la recreación social y deportiva fue la que movilizó a un grupo de vecinos del paraje El Carmen, de localidad de Montecristo, a dictaminar que desde el 1 de mayo de 1939 naciera el Club Atlético El Carmen.

Desde el vamos, la novel entidad deportiva, que decidió identificarse con el celeste y blanco en homenaje al manto que envuelve a la Virgen del Carmen, patrona zonal, mostró una marcada actividad tanto en el ámbito cultural como deportivo, pero por una cuestión implícita, el fútbol se posicionó sobre el resto, obligando a los impulsores de la naciente institución a trabajar para encontrarle inmediata actividad. 

Así llegó el arribo a la Liga Regional Colón, dónde no solo se instaló como una escuadra fuerte (Campeón de las ediciones 1998-2000) sino también dónde gestó grandes rivalidades con Club Defensores de Montecristo, Club Ingeniero Lucas Vázquez, y muy especialmente con Sportivo Colonia Tirolesa.

En el año 2003 emplazó su actual estadio y sede en las calles Marcelo T. de Alvear e Intendente Avellaneda, de la localidad de Montecristo, pedanía Yegua Muerta, Departamento de Río Primero.
 
Su arribo a la liga madre del fútbol cordobés fue en primer término como invitado por Unión San Vicente y después por intermedio de Libertad, aunque posteriormente tuvo que esperar durante un par de años inactivos en LCF por cuestiones reglamentarias - compitió mientras tanto en los torneos zonales- para ya en 2012 comenzar de una vez por todas a caminar con tesón por la senda liguera.

Fernando El Conde Galetto, aquel elegante futbolista que brillara en Lanús, San Lorenzo de Almagro y el Panathinaikos de Grecia, es el abanderado de la cantera futbolística del Club Atlético El Carmen.

 Fernando Galetto