Lasallano goleó a Bella Vista en la vuelta de la Primera B


La pelota volvió a rodar después de más de un año en las canchas Primera B de la Liga Cordobesa. En esta fecha el fixture decidió que el Club Social y Deportivo Lasallano y el Club Atlético Bella Vista se enfrentaran en Barrio Villa Belgrano.
 
El tricolor arrancó mejor en el partido. Le cerró los circuitos de juego del mediocampo al rival y aprovechó de sobremanera la alta velocidad que poseen sus jugadores de ataque. En el minuto seis el local se puso al frente con una gran jugada individual de Joaquín Castro que definió con el pie abierto sobre el palo derecho del arco defendido por Juan Heredia. 

Después del gol el partido seguía en la misma tónica, Lasallano atacaba y Bella Vista no pasaba la mitad de cancha. En el minuto veinticinco, el local iba a golpear de nuevo, esta vez desde la pelota parada. Joaquín Castro, que para ese entonces ya era la figura del partido, metió el centro para que Leonel Álvarez de cabeza infle la red y aumente la ventaja.

Tras estos acontecimientos, Bella Vista pareció despertar. De la mano de Kevin Mariño y Enzo Pereyra el albiverde se aproximó con peligro al arco defendido por Gonzalo Herrera, pero no pudo descontar antes que terminara el primer tiempo. 

En el entretiempo ingresó Iván Abregú en Bella Vista para intentar mejorar el dominio de pelota en el mediocampo. Sin embargo, Lasallano golpeó rápido. A los veinte segundos, tras un centro de Fernando Ceballos, Ignacio Alcañiz puso el 3 a 0 definitivo para su equipo. 

Bella Vista intentó generar juego pero no inquietaba al arquero rival. Sobre el final del partido Abregú y Ferrero se irían expulsados en el conjunto visitante, ambos por golpes a un rival. 

Lasallano sumó sus primeros tres puntos que lo ponen arriba de la tabla de la Zona A de la Primera B junto con Villa Azalais. Mientras que Bella Vista deberá hacer algo más que lo demostrado en el último partido si quiere pelear por el ascenso. 

Síntesis del partido:

Lasallano: G. Herrera; T. Sarmiento, L. Álvarez, G. Salas, A. Beltrán; L. Álamo, R. Gigena; M. Ponce, F. Ceballos, J. Castro, I. Alcañiz. DT: Lucas Sosa.

Bella Vista: J. Heredia; C. Contreras, N. Tissera, A. Ferreira, M. Ottonello; J. Olmedo, M. Gutiérrez, P. Ferrero, E. Pereyra; K. Mariño, R. Toloza. DT: Ricardo Montenegro.

Goles: PT: 6’ Joaquín Castro (L), 25’ Leonel Álvarez (L). ST: 1’ Ignacio Alcañiz (L). 

Amarillas: Ignacio Alcañiz, Matías Ponce (L), Nicolás Tissera, Iván Abregú (BB).

Rojas: ST: 44’ Iván Abregú (BB), 48’ Pablo Ferrero (BB).

Cambios: PT: 40’ Franco Sandoval por Alexis Ferreira (BB). ST: 0’ Iván Abregú por Mariano Gutiérrez (BB), 15’ Nicolás Villamea por Luciano Álamo (L), 21’ Juan Vázquez por Ignacio Alcañiz, 23’ Franco Bustos por Tomás Sarmiento (L).


POR: Bautista De Los Santos