Avellaneda y su debut soñado



El elenco de Madriaga le ganó 2 a 1 a Barrio Parque y arrancó con el pie derecho en su regreso a la máxima categoría liguera. Pablo Palavecino marcó ambas conquistas para el local, mientras que Irimia descontó en el final para el verde de Parque Capital.

El primer tiempo no ofreció demasiado. Ambos equipos se prestaron el balón y se repartieron imprecisiones. Solo Palavecino -la figura de la cancha- se diferenciaba del resto encarando siempre por las bandas para preocupar a Parque con su velocidad y gambeta.

A los 43' Avellaneda tuvo una y no la desaprovechó. Pino ejecutó un tiro libre  desde la derecha, Aguirre la metió al medio, y Palavecino, sólo dentro del área chica, la empujó al gol.
 
En la parte final, el anfitrión salió a liquidar la historia y a los 5' Granero se lo sacó en gran reacción a Puebla. Y aunque a los 20' Moyano impidió en gran forma el empate visitante enmendado un error propio en un mano a mano con López, a los 25' Palavecino dijo nuevamente presente en la red después de que en una contra gestada por Pino y Puebla, el "7" la resolviera de forma estupenda dejando dos hombres en el camino y definiendo cruzado ante el golero verde.

En el cierre Parque se animó en más de una ocasión, aunque solo pudo descontar en la última con una exquisita definición de Irimia por encima de Moyano, que dejó como saldo la expulsión del zaguero local  Peralta por juego brusco.

Gran producción de Avellaneda, que por lo menos en el debut, demostró no pesarle en absoluto la emigración de categoría.

Síntesis del partido:

Avellaneda: Gustavo Moyano, Mauricio Iob, Agustín Leiva, Gabriel Peralta y Leandro Britos, Daniel Aguirre, Germán Pettinari (c), Marco Pino y Miguel Puebla, Pablo Palavecino y Lucas Duveaux. D.T: Humberto Madriaga.

Barrio Parque: Ignacio Granero, Santiago Olivera, Federico Decalli, Leonel Llanos y  Mariano Decalli, Diego Flores, Mayco Diaz, Juan Heredia y Francisco Camps, Kevin Martínez y Rodrigo López (c). D.T: Facundo Ruiz.

Árbitro: Ezequiel Billone (Regular)
Asistente 1: Lucas Ludueña
Asistente 2: Enzo Andino

Goles: Pablo Palavecino 43' Pt y 25' St (A) y Juan Irimia 48'' St, (BP).

Amonestados: Leiva y Aguirre (A) y Federico Decalli, Adamo y Llanos (BP).
Expulsado: Peralta (A).

Cambios en Avellaneda: Reyna x Pino, Balari x Britos; Molina x Duveaux y Acevedo x Palavecino.

Cambios en B. Parque: Adamo x Heredia y Varela x Camps.