Un sorprendente Tirolesa eliminó a Peñarol


Con goles de Del Pino y Medina, Sportivo Tirolesa derrotó a Peñarol en el Trampero y lo dejó sin chances de clasificar a las semifinales del Torneo Regional Amateur.

La jerga futbolera suele decir que "equipo que no juega por nada, puede arruinarte". Y esta teoría podría tranquilamente servir para argumentar lo que sucedió este domingo en el Trampero entre Peñarol y Sportivo Tirolesa. 

Porque este joven equipo de Sportivo Tirolesa comandado por Rubén Del Olmo ya estaba eliminado del Regional, mientras que Peñarol debía ganar para seguir con chances de clasificar, aunque siempre dependiendo de lo que hiciera Racing en sus compromisos.

Pero el Albirrojo de La Colonia demostró desde el vamos que no venía a pasear. Y apoyado en una defensa ordenada de cinco hombres para defender, pero que para atacar los extremos de esa estructura ( Gerardo Flores y Bruno Bruschi) se desprendían para intentar lastimar por las bandas, el liderazgo de Del Pino y la experiencia ofensiva de Lima y Rami, los foráneos sorprendieron a propios y extraños.

Y fue en una de esas trepadas de Gerardo Flores, que a los 11' habilitó a Del Pino con un centro rasante para que el volante central, de frente al arco venciera al golero Millonario con un remate esquinado.

Los de Gaetan sintieron el impacto y fueron por la igualdad rápida, pero el conductor Leichner nunca pudo tejer cómodo su fútbol por el doble cinco compuesto por Pachecoy y Del Pino y porque Contreras y Sarmiento por los costados perdían casi siempre en duelo con Flores y Bruschi. 

Recién sobre el cierre de la primera parte, La Peña tuvo sus chances. Primero con un penal no cobrado por el árbitro de Caparroz a Sarmiento, después en un gol anulado a Pirez por offside a los 38' y por último en una chance que Altamira no pudo concretar a los 42' solo frente al arco.

En la etapa final, Peñarol al ser consciente de que la eliminación acechaba, se la jugó a todo o nada. Pero la salida del lateral Sequeira por el volante Julián Leonori solo generó más dudas en el fondo anfitrión.

De allí en más, Peñarol se adelantó para buscar la hazaña y Tirolesa pudo leer que de contra podía liquidarlo. Y en ese juego del golpe por golpe, Rami lo tuvo a los 8' para los albirrojos, pero el árbitro se lo anuló por supuesta posición prohibida, y a los 12' el local respondió con una llegada en la que el travesaño le dijo dos veces que no, y a los 14' el arquero millonario Roldán le tapó un mano a mano estupendo a Pachecoy.

La media hora final se fue diluyendo entre la desesperación de Peñarol por no poder derribar la resistencia del sólido arquero Escalzo y la paciencia de Tirolesa para definirlo de contra, quien terminó encontrando su premio a los 48' en una exquisita definición de Franco Medina por encima del golero Roldán.

Para Peñarol fue un duro golpe teniendo en cuenta su historia y presente de equipo grande. Para Sportivo Tirolesa, la certeza de que si puede madurar los errores del comienzo de esta competencia, puede estar para mucho más que participar de un Torneo Regional.

JUGADOR DESTACADO: Gerardo Flores.
En una estructura colectiva dónde sobresalieron los buenos rendimientos, el volante derecho se destacó no solo por gestar la gran jugada por ese sector para que Del Pino abriera el marcador, sino que también fue salida permanente para su equipo y una preocupación constante para los marcadores de Peñarol sobre ese sector.


Fotos: Enrique Charras

SÍNTESIS

Peñarol: Rodrigo Roldán, Pablo Cuello, Lucas Navarro, Álvaro San Emeterio e Iván Sequeira, Andrés Contreras, Esteban Pizarro, Gabriel Sarmiento y Matías Leichner, Nicolás Altamira y Hugo Pirez.
D.T: Carlos Gaetan.

Sp. Tirolesa: Alexis Escalzo, Gerardo Flores, Mario Farías, Fernando Caparroz, Mauricio Palacios y Bruno Bruschi, Facundo Pachecoy, Mariano Del Pino e Ignacio Blarasin, Iván Lima y Cristian Rami.
D.T: Rubén Del Olmo.

Árbitro: Paul Cressatti
Asistente 1: Ignacio Guerrero
Asistente 2: Lucas Coltro

Goles: 11' PT Mariano Del Pino (ST) y 48' ST Franco Medina (ST)
 
Amonestados: Pizarro y San Emeterio (AP), Palacios y Pachecoy (ST).

Cambios en Peñarol: Oga x Pirez, Leonori x Sequeira, Ortiz por Sarmiento y Maldonado x Contreras.

Cambios en Tirolesa: Gómez x Del Pino, Lucco x Bruschi, Cattáneo x Lima , Medina x Rami y Sánchez x Pachecoy.