Racing le ganó a Juniors con polémicas y es líder


 
   Foto gentileza: Carolina Arias (Prensa        Juniors)

Con gol de Diego Jara a los 9' del segundo tiempo, Racing le ganó a Juniors por la mínima y es el líder de la Zona 2 de la Región Centro. Fueron expulsados Castro y Maldonado en el Poeta.
 
El primer tiempo fue deslucido. Racing se mostró más claro con la pelota, pero sería Juniors el que avisaría primero con un remate de Agustín Griguol a los 8' que pasaría cerca del palo derecho del arco de Cali Rodríguez. A los 11' Racing respondería con un cabezazo de Blanco que también se iría desviado.

Ya cuando promediaba la mitad del primer tiempo, el Poeta lo tuvo en una buena jugada de Gonzalo Soria, que tras un centro rasante suyo, Facundo Martínez no la pudo empujar al gol. Aunque en tiempo de descuento, el zaguero racinguista Mauro Ramallo tuvo también el primero  de cabeza pero el balón se fue cerca. 

Juniors, que ya jugaba con diez por la roja que Emiliano Castro vió a causa de dos faltas infantiles a los 31' y 34' respectivamente, empezó la segunda etapa mejor. Y a pesar de que a los 2' un remate de Gabriel Suárez pasó muy cerca, Racing iba a abrir la cuenta a través de Diego Jara, que tras un rebote dado por Chiatti a un disparo de Blanco marcaría el 1 a 0. Desde ahí en adelante, todo se puso cuesta arriba para los de Mira.

Y una prueba de ello es que pesar de haber tenido el empate en un disparo de Soria que se fue por arriba, un minuto después, tras una gran jugada, el árbitro Leandro Dominguez no sancionaria un clarísimo penal de Rivero al goleador Martínez.

Las polémicas decisiones arbitrales enfurecieron al local. (Foto gentileza: Carolina Arias - Prensa Juniors)

Pero como si esto fuera poco, en la siguiente jugada, Fernando Maldonado vería la roja para dejar a su equipo con 9.
Un gran tumulto retrasó 8' el juego y dejaría como saldo la expulsion del preparador físico de Juniors José Luís Arce.

De allí en más, con Paulo Rosales como bandera futbolística, Juniors intentó siempre, aunque nunca logró hacerlo con claridad. 

Racing tuvo sus chances para liquidarlo en los pies de Axel Villegas. Primero con un buen remate que Gastón Chiatti tapó en gran forma y luego cuando faltaban diez para el final, con otra ejecución del propio Villegas que se fue cerca.

Racing ganó y es líder. Juniors quedó muy complicado y dependerá de un milagro para poder clasificar.

JUGADOR DESTACADO: Paulo Rosales.
En los pasajes donde Juniors no tenía ideas, el ‘’10 fue el único que intentó siempre tomando las riendas del equipo, pero también haciendo un desgaste muy grande en lo físico durante los 90'.
Foto gentileza: Carolina Arias ( Prensa Juniors)

SÍNTESIS

Gral Paz Juniors: Chiatti; Castro, Francucci, Maldonado, Griguol; Azcurra, Luna; Rosales; Soria, Martínez, Suárez. DT: Daniel Mira

Racing: Leonardo Rodríguez; N.Rodríguez; Ramallo; Rivero; Rinaudo; García; Benítez; Martínez; Fernández; Jara, Blanco. DT: Hernán Medina.

Gol: ST. 9’Jara (R) 

Incidencias: Expulsados 34’PT Castro (GPJ) 16 ST Maldonado (GPJ)

Cambios: PT. 7’ Gómez por  N. Rodríguez. ST. 0’ Patricio Panichelli por Marcelo Benitez (R); 27’ Schiavoni por García y Villegas por Blanco (R); 28’ Guantay por Suárez y Fazio por Martínez (GPJ); 38’ González por Jara (R); 42’ Eteveneaux por Luna y Bessone por Azcurra (GPJ); 52’ Frenguelli por Soria (GPJ).

Por Leandro Sager