La Peña está de pie

Foto: Club Atlético Argentino Peñarol


Peñarol le ganó 3 a 1 a Juniors en El Trampero y se recuperó de su debut adverso. 
Sarmiento, Leichner y Cuello marcaron para los de Gaetan, mientras que Fazio había empatado transitoriamente para el Albo.
Con este resultado, se abre el abanico de posibilidades para gran parte de los aspirantes de esta Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Amateur.

Argentino Peñarol y General Paz Juniors nos brindaron un duelo emotivo a la altura de dos elencos con mote de candidatos, que siempre están obligados a ser protagonistas. Otro atractivo extra que tenía este juego era el presente futbolístico de ambos. La actualidad de Juniors aspiraba por otro triunfo como el de la primera fecha frente a Tirolesa para afianzarse arriba pensando en la clasificación y a Peñarol su presente le exigía una victoria que le permitiera no despedirse tan pronto de la lucha por el ascenso después del duro traspié frente a Racing.

Con esas premisas, ambas escuadras jugaron un primer tiempo friccionado sin regalar nada, aunque fue Peñarol el que entendió desde el vamos que el juego asociado sería el que marcaría la diferencia en el marcador.
Y fue del encuentro de los talentosos millonarios Leichner y Sarmiento a los 8', que este último abrió el marcador con un remate suave y esquinado frente a Chiatti. Con la ventaja en su poder, el local se adueñó del partido tanto en lo psicológico como territorial, pero una desconcentración defensiva a los 26' derivó en el empate de Agustín Fazio.

Ahí estuvo el mérito de los de Gaetan de retomar la idea del juego colectivo.  Leichner se vistió otra vez de conductor,  Sarmiento y Altamira volvieron a llevar peligro por los costados y Pizarro regresó a su faceta de incansable recuperador en el medio para sustentar a los suyos.

Primero el palo le diría que no a Pirez a los 30' y después Contreras a los 33' no podría frente al portero foráneo, para tener La Peña finalmente su premio a los 43' en un exquisito bombazo de Leichner que se clavó en el ángulo de un Chiatti que solo atinó a mirar.

En la parte final, Juniors se la jugó con el ingreso de Etevenaux por el lateral Fermanelli para sumar potencial en la gestación ofensiva, pero Peñarol cediendo terreno y apostando a la velocidad de Altamira para el contragolpe -lo tuvo este dos veces para liquidarlo pero el palo y Chiatti respectivamente se lo impidieron- fue más peligroso.

A los 27, el lateral Pablo Cuello sentenció la historia, cuando a la salida de un córner marcó el tercero con una volea impecable de zurda.
Con este resultado, Peñarol estará recuperado para visitar al entonado Unión (Oncativo), mientras que los de Mira deberá reinventarse frente al gran candidato Racing. 

Las realidades de cada elenco luego de dos fechas disputadas, y que cuatro de ellos sobre los cinco habitantes de está Zona 2 estén igualados en puntos, parecen ser los condimentos fuertes de una tercera fecha que promete ser apasionante.

JUGADOR DESTACADO:

Matías Leichner. Una habilitación impecable para el primero, un derechazo espectacular para marcar el segundo y su pausa justa al servicio de su equipo en los momentos límites del juego, lo convierten en el mejor de la tarde.

Foto: Club Atlético Argentino Peñarol


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Peñarol: Rodrigo Roldán; Pablo Cuello, Lucas Navarro, Alvaro San Emeterio y Matías Di Maio; Andrés Contreras, Esteban Pizarro, Gabriel Sarmiento y Matías Leichner; Nicolas Altamira y Hugo Pirez. 
D.T: Carlos Gaetan.

Juniors: Gastón Chiatti; Marco Fermanelli, Martín Martínez, Matías Francucci y Agustín Griguol; Marcos Azcurra, Alejandro Luna y Paulo Rosales; Gonzalo Soria, Facundo Martínez y Agustín Fazio.
D.T: Daniel Mira.

Árbitro: Fernando Reckers (Cba)
Asistente 1: Lucas Hernández (Cba)
Asistente 2: Matías Ibañez (Cba)

Goles en el PT: 8' Gabriel Sarmiento (AP), 26' Agustín Fazio (GPJ) y 43' Matías Leichner.
Goles en el ST: 27' Pablo Cuello.

Amonestados: Lucas Navarro y Nicolás Altamira (AP). Martín Martínez, Alejandro Luna y Facundo Martínez (GPJ).

Cambios en Peñarol:  Leonori por Altamira, Maldonado y Núñez por Contreras y Leichner; Oga y Abba por Pirez y Sarmiento. 

Cambios en Juniors: Etevenaux por Fermanelli; Bessone y Oparaugo por Fazio y Azcurra.

Estadísticas de la Zona 2