La Academia arrancó con todo

Foto gentileza Prensa Club Atlético Racing


Después de tanta espera finalmente en la tarde de ayer volvió el Tomeo Regional para los equipos cordobeses. En el debut Racing goleó a Argentino Peñarol 3 a 0, con dos goles de Blanco y uno de Jara.

Cuando apenas nos estábamos acomodando en la platea del Estadio Miguel Sancho llegó la apertura del marcador, de la mano de Emiliano Blanco, para comenzar lo que sería prácticamente un monólogo del conjunto académico.

Con el correr de los minutos el equipo de Arguello no logró reponerse de aquel gol tempranero y no supo nunca como acomodarse en la cancha. de esta manera, sin tener la pelota y con serios errores a la hora de marcar, el equipo local se adueñó del partido.

Sobre el final de la primer etapa llegaría la expulsión de Pomba y luego, ya con el tiempo cumplido, un penal que Diego Jara cambiaría por el 2 a 0 con el que se irían al descanso.

Ya en el segundo tiempo el equipo dirigido por Hernán Medina perdió un poco de fútbol con la salida de Mariano Martínez, quien tuvo que ser reemplazado luego de un duro golpe con Núñez en la primera parte. Por su parte Carlos Gaetán desarmó el mediocampo y puso en cancha a Leonori y Altamira, en busca del descuento que le diera algo de aire al conjunto millonario, pero nada parecía funcionar para Peñarol. Si bien consiguió llegar al área rival, fue siempre muy tibio e impreciso.

Mientras tanto Racing seguía siendo una topadora en ofensiva, siempre de la mano de Blanco que terminó sellando el encuentro a los 32’ cuando anotó el 3-0, resultado que se queda corto con lo que se vio en cancha, ya que el equipo de Nueva Italia tuvo varias chances más de gol que no se concretaron ya sea por imprecisiones a la hora de definir o por algunas buenas atajadas de Rodrigo Roldán, el uno de La Peña.

La próxima fecha La Academia tendrá fecha libre, mientras que Argentino Peñarol deberá recibir en su cancha a General Paz Juniors, el otro puntero que tiene la Zona 2.

JUGADOR DESTACADO:

Foto gentileza Prensa Club Atlético Racing

Emiliano Blanco. El delantero de Racing fue realmente desequilibrante en el encuentro. Con el arco entre ceja y ceja fue siempre para adelante, como un recurso constante del equipo en ofensiva y un gran dolor de cabeza para el rival.


Síntesis del partido:

CLUB ATLETICO RACING

Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Facundo Rivero, Mauro Ramallo, Santiago Rinaudo; Franco García, Marcelo Benítez, Mariano Benítez, Leandro Fernández; Emiliano Blanco y Diego Jara. DT: Hernán Medina.

ARGENTINO PEÑAROL

Rodrigo Roldán; Álvaro San Emeterio, Lucas Navarro, Mathías Lastra, Luciano Pomba; Gabriel Sarmiento, Esteban Pizarro, Facundo Núñez, Andrés Contreras; Matías Leichner y Hugo Pirez. DT: Carlos Gaetán.

GOLES: 1’ PT Blanco (R), 47’ PT Jara (R) de penal. 32’ ST Blanco (R).

EXPULSADO: 38’ PT Pomba (AP).

CAMBIOS:

ET: Panichelli por Martínez (R), Altamira por Contreras y Leonori por Sarmiento (AP); 13’ ST Robledo por Núñez (AP); 24’ ST Schiavoni por Jara y Villegas por García (R); 28’ ST Gómez por Ramallo (R); 29’ ST Abba por Pizarro y Oga por Pirez (AP); 34’ ST Parodi por Fernández (R).

ARBITRO: Marcos Romera (Regular)