Juniors comienza a ilusionarse

Foto: gentileza Carolita Arias - Prensa GPJ

General Paz Juniors venció por 3 a 1 a Sportivo Colonia Tirolesa en la fecha 1 de la Zona 2 del Torneo Regional Amateur Transición 2021. Hizo valer la localía y con dos goles de Facundo Martínez y uno de Leandro Bessone superó ampliamente al equipo visitante que había logrado el empate en el primer tiempo con gol de Bruno Bruschi.

El encuentro tuvo un inicio con mucho ritmo, fue un ida y vuelta constante. A los 9 minutos del primer tiempo, Facundo Martínez convirtió el primer gol. El arquero visitante tuvo un intento de despeje con la pierna pero no fue suficiente para atajarlo. Con el triunfo tempranero el local desestabilizó a Sportivo Tirolesa y se adueñó momentaneamente del partido. A los 26 minutos Bruno Bruschi aprovechó muy bien un error en la defensa del Albo, convirtiendo un golazo para poner el empate y darle confianza al equipo. El primer tiempo finalizó con jugadas claras de gol para ambos. El visitante tuvo una llegada con Sánchez pero fue Francucci el encargado de mandarla al córner. Por su parte, el palo izquierdo fue quien le dijo que no al autor del primer gol.

Al minuto del complemento Facundo Martínez de cabeza colocó el segundo gol tras un centro de Martín Martínez. Juniors salió decidido a llevarse los 3 puntos, con mucha presión en los primeros minutos de juego. El partido perdió un poco de intensidad, sin embargo Del Pino en los últimos minutos tuvo la posibilidad del empate con un tiro libre que alcanza a tocar Chiatti y mandarla por arriba del travesaño; además el uno tuvo otra gran atajada en el palo derecho que fue clave para la victoria del local. En minutos de descuento Leandro Bessone convirtió el gol definitivo del triunfo. 


JUGADOR DESTACADO:

Foto: gentileza Carolina Arias - Prensa GPJ

Facundo Martínez. Tuvo varias llegadas al área generando peligro, convirtió dos goles para su equipo y constantemente presionó en ataque buscando la ofensiva.


SINTESIS

Formaciones:

Juniors: Gastón Chiatti; Emiliano Castro, Martín Martínez, Matías Francucci, Agustín Griguol; Marcos Azcurra, Alejandro Luna, Paulo Rosales; Gonzalo Soria, Facundo Martínez y Agustín Fazio.

Sp. Tirolesa: Leandro Caparroz; Mario Farías, Fernando Caparroz, Mauricio Palacios, Tomás Cattaneo;  Santiago Farías, Mariano del Pino, Gonzalo Conci, Bruno Bruschi; Bruno Sánchez y Cristian Rami.

Cambios:

Juniors: ST 19’ Iván Etevenaux por Marcos Azcurra y Gabriel Suarez por Agustín Fazio, 32’ Daniel González por Paulo Rosales, 35’ Leandro Bessone por Facundo Martínez y Jonathan Guantay por Gonzalo Soria.

Sp. Tirolesa: ST 14’ Franco Medina por Bruno Sánchez y Franco Pachecoy por Gonzalo Conci, 28’ Jonathan Taborda por Santiago Farías e Iván Lima por Mario Farías, 42’ Julián Gómez por Tomás Cattaneo.


Por Anita Solari