Recordando el título de Argentino Peñarol en 2014



El 18 de noviembre de 2014, y ante un montón de adversidades, Peñarol se consagró campeón de la Liga Cordobesa de Fútbol. Fue en el Trampero, tras revertir la serie ante Talleres, por penales.

En la ida, una semana antes, la T ganó bien por 3 a 1, con una gran actuación de Emanuel Reynoso. En la vuelta, en Argüello, los entonces dirigidos por Sergio Allende, vencieron 2-0 con goles de Cristian Núñez y Leandro Oviedo.

La previa fue caliente, con acusaciones del cuerpo técnico matador, una triple competencia (liga, Copa Argentina y Federal B) y un cansancio notorio. Peñarol no llegaba como candidato al partido definitorio, a pesar de tener una temporada brillante en la LCF (17 PG, 5 PE, 4 PP).

La gran figura de la tarde fue Heber Cabrera quién, además de mantener su arco en cero, tapó dos penales en la definición (Reynoso y Tissera). El árbitro del cotejo fue Juan Pablo González.

El título se festejó ante una multitud, a pesar de disputarse un día martes. La formación del Millonario ese día fue: Cabrera; Pereyra (C. Bustos), Casas, Quaglia (Almada), Luna; Sánchez, Quevedo, Rivadero, Oviedo (Radicci); Nuñez y Orellano.