La última gran conquista del Nene Solazzo



En el transcurso de la semana nos dejó físicamente Angel Solazzo, histórico entrenador de Belgrano. En su paso por el Celeste hizo de todo. En momentos bravos se hizo cargo del plantel principal en AFA, en más de una oportunidad. Su último cargo fue como ayudante de Daniel Mercado en la Primera Local.  Y en la Liga dirigió a distintas categorías. En ese recorrido, el año 2010 fue uno de los mas importantes.

En el comienzo de la temporada, en la Liga Cordobesa se jugó la Copa Bicentenario, que fue un torneo no oficial. Sin embargo, el hecho de haber eliminado a Talleres e Instituto le dio un brillo importante al logro de los de Alberdi.

Belgrano arrancó en octavos de final frente a Bella Vista. En cuartos de final, eliminando a los de barrio Jardín, en partidos de ida y vuelta. En semifinales dejó en el camino a Independiente de Carlos Paz (2-1 y 1-0). Ya en la final, a partido único, le ganó a la Gloria 2-0, con goles de Federico Amaya y Leonel Penner.

La formación de los dirigidos por Solazzo en el último partido fue: Ariel Payola; Matías Rodríguez, Mario Altamirano Franco Giufre, Esteban Canelo; Mario Taborda, Mario Villegas, Leonel Penner, Lisandro Pereyra; Emanuel Orquera y Federico Amaya. Ingresaron Diego Pereyra y Emanuel Bolzico.