¡Feliz aniversario, Villa Azalais!

La Villa cumple años de vida y nosotros la homenajeamos repasando su rica historia.

En los inicios de los´40 desaparecería el Club Casa Queralt de Barrio Corina, y a consecuencia de esto, el 12 de octubre de 1944 nace el Club Social y Deportivo Villa Azalais.

Y los responsables de esta iniciativa fueron un grupo de ex jugadores y ex dirigentes de Queralt, que haciéndose llamar como los siete rebeldes,  quisieron darle curso a la idea de que la comunidad de Villa Azalais tuviera su propio representativo futbolístico.

En lo que concierne a los colores identificatorios, la casaca de Club Villa Azalais sufrió varias mutaciones hasta la finalmente actual. Al principio fue blanca y verde, luego blanca con bastones rojos, para finalmente quedarse con el diseño del River porteño, pero con el rasgo de rebeldía que la línea trasversal roja sea en la dirección opuesta al de los Millonarios de Núñez, o sea que en lugar de estar ubicada hacia la derecha, esté hacia la izquierda.

En 1945, La Villa, como se hace llamar popularmente, inaugura su estadio en las calles Capdevila esquina Ghelli y Obes, de Barrio Villa Azalais, para ya en 1947 adentrarse en la Liga Cordobesa de Futbol.

A lo largo de su historia, Villa Azalais cosechó nueve consagraciones ligueras, que se encuentran repartidas en tres de Primera C (1949, 1980, 2004) y seis de Primera B (1959, 1962, 1969, 1987, 2011, 2013).

También Azalais atravesó por épocas difíciles, como cuando en 1990 decidió desafiliarse de la liga por problemas económicos, pero en 1997 pudo regresar a la competencia de la liga madre.

                            

El archirrival deportivo de La Villa es el ya desafiliado Argentino Central, y en lo que respecta a futbolistas destacados que sean productos genuinos de las fraguas azalaistas debemos mencionar a Miguel Cata Olmedo (ex Instituto) y a Germán Montoya (Belgrano/Vélez).