¡Feliz aniversario, Juvenil!

La Jota de Barrio Comercial tiene mucho para festejar en un nuevo aniversario de su cinematográfica historia.

El nacimiento del Club Juvenil Barrio Comercial quedó sentenciado en la jornada del 12 de octubre de 1955, cuando en una reunión llevada a cabo en la casa del fundador Héctor Mazzochi y la que finalmente sería la primera comisión directiva, dieron curso a la nueva entidad futbolística.

El club albirrojo, que tuvo en Justo Bautista Cabrera como su idéologo, ingresó de inmediato a nuestra liga, aunque los éxitos deportivos se hicieron esperar hasta 1974 cuando se apoderó del campeonato de la Primera D.

De allí en más y a lo largo de su historia, Juvenil alcanzaría dos consagraciones más en Primera C (1989/1995) y otras dos en Primera B (1997/2001).

Pero si hay algo que siempre identificó al Juvenil de Comercial son sus acostumbradas luchas contra las adversidades. En 1990 solicitó permiso a la Asociación Cordobesa de Futbol para retirarse de la competencia hasta poder terminar su estadio.

En 1994 regresó presentando en sociedad su recinto futbolero ubicado en la Avenida Vélez Sarsfield al 6500, y pudiendo coronar su reaparición en el futbol liguero con la obtención al año siguiente del torneo de la Primera C.




Otras grandes pruebas del corazón luchador de La Jota son la realización en 2017 de la obra eléctrica propia en su complejo deportivo después de 61 años de vida, y el regreso en 2019 al futbol de la Primera División de la Liga Cordobesa luego de seis temporadas de ausencia por la profunda crisis que  le tocó atravesar en la década anterior. 

Los amantes del futbol liguero de antaño tienen presentes aún los férreos duelos barriales del popular elenco de Barrio Comercial con el ya desaparecido Club Atlético Libertad.