¡Feliz aniversario, Deportivo Banfield!

Barrio San Vicente está de fiesta con un nuevo cumpleaños de una de sus entidades futbolísticas.

Cuando se repasa la vida deportiva de Barrio San Vicente, rápidamente se puede arribar a la conclusión, de que aquella ha sido desde siempre tierra fértil para la gestación de expresiones futboleras.

Club Lavalle y Palermo primero, y Unión San Vicente por la fusión de los primeros nombrados después, son argumentos sólidos que sustentan dicha teoría.

Pero en medio de todas estas gestaciones, hubo otro club que irrumpió en la escena para instalarse definitivamente en dicha barriada, pero también en el futbol liguero.

Este es el Club Deportivo Banfield, que el 12 de octubre de 1949 salió a la luz por iniciativa de tres apasionados de la redonda llamados Alejandro Oyola, Alberto Ferrarris y Guillermo Díaz.

Y fue el propio don Díaz quien convenció al resto de denominarlo así y hasta de portar los mismos colores que su homónimo bonaerense, por su procedencia geográfica y su impronta sentimental para con la entidad del Gran Buenos Aires.   

 Don Guillermo Diaz
   

El también apodado Taladro, hizo sus primeros pasos en el futbol de los campeonatos barriales y los añejos torneos Evita, para recién en 1965 alistarse a la Liga Cordobesa y en su temporada estreno alzarse con el único título de su historia, que es en Primera D.

En 1987, y gracias al enorme sacrificio de toda la familia banfileña, pudo este finalmente alcanzar el tan ansiado sueño del estadio propio, recinto que se encuentra ubicado en el Camino a Santa Bárbara, de Barrio Villa Posse.