¡Feliz aniversario, Defensores Juveniles!

El Defe es otro de los del nutrido  pelotón de cumpleañeros de octubre, que a través de esta reseña histórica nos cuenta su joven trayecto liguero.

Mientras el país futbolero seguía sumergido aún en la enorme algarabía que significó la obtención del Campeonato Mundial de México '86,  el 12 de octubre de ese año, en las inmediaciones del Orfeo Superdomo de nuestra ciudad, se fundaba el Club Deportivo Defensores Juveniles.

Al principio fue solo un espacio recreativo para los niños de la zona y el escenario de la disputa de los torneos de fútbol nueve en la cancha de don Gómez, pero en el prólogo de los '90, el Defe decidió asentar sus bases allí y logró ingresar a la competencia liguera.

Después de construir su estadio en la calle De Los Latinos 7452, de Barrio Los Boulevares, en 1994 debutó en la Primera C de la liga madre del fútbol provincial.

Sus primeros colores identificatorios fueron el blanco con vivos azules, pero con el tiempo mutaron hacía el celeste con detalles azules.

Si bien nunca pudo superar la barrera de nuestra división inicial de ascenso ni conquistar títulos, en el ámbito de divisiones inferiores, Defensores Juveniles fue siempre un sólido gestor de excelentes campañas e  importantes logros, incluso a nivel internacional.