¡Feliz aniversario, Bella Vista!

Nos sumamos a los festejos por el 94° aniversario del Albiverde, aportando esta cronología histórica sobre su vasta trayectoria liguera.

Se iba 1926, y en la renaciente Liga Cordobesa de aquel entonces, era momento para el arribo de las incipientes instituciones que finalmente la conformaron. Algunas de ellas pasaron y ya no están, pero otras perduraron en el tiempo y bien podríamos denominarlas como los fundadores ligueros.

Sin demasiados litigios, una de ellas es el Club Atlético Bella Vista, que el 8 de noviembre de ese año salió a la luz por obra y gracia de la reunión llevada a cabo en la casa de don Juan Domingo Bustos, quién fuera su primer presidente, y la pionera comisión directiva.

Cabe destacar, que se llamó finalmente Bella Vista luego de identificarse como Club Firpo primero y Defensas Argentinas después.

El Albiverde, como se lo conoce por el blanco con bastones verdes de su casaca, ingresó en 1930 al fútbol de la liga madre, logrando notoriedad recién en 1956 con su primera consagración del campeonato de la Primera C. Completan su foja de grandes conquistas las ediciones de 1966/1976 de la misma divisional, dos de la Primera B (1967/1996) y el título en la máxima categoría de 1998.

Atravesó por algunas mudanzas de su estadio hasta que finalmente pudo inaugurar El Pocito de la calle Rufino Zado 854. En 1927 ocupó la manzana de las calles Lamartine, Los Cocos, Santa Clara y Barranca de la por entonces Villa Achával Rodríguez (hoy Barrio Bella Vista). Desde  1940 y hasta 1948, se mudó al espacio donde hoy se encuentra el Hospital Privado, para después de una década de no contar con territorio verde propio, regresar en 1958a a su terruño original.


                       
La historica tarde que se inauguró El Pocito

En lo que concierne a sus grandes antagonistas deportivos, debemos hablar de una férrea rivalidad con Bolívar hasta el éxodo futbolero de este,  mientras que en la etapa contemporánea All Boys, Unión San Vicente y Juvenil de Comercial han sido sus pujas deportivas más significativas.



José Luis Saldaño (Boca Juniors/ Instituto), Ricardo Montenegro (Talleres), Raúl Maldonado (Instituto/ Yokohama F.Marinos) y Livio Prieto (Independiente) son algunos de los muy buenos prospectos futbolísticos que Bella Vista le ofrendó a las grandes esferas del fútbol profesional.