Arranca el Torneo Regional



En las últimas semanas se dio a conocer desde el Consejo Federal de Fútbol, la confirmación de la vuelta a la competencia para la última categoría de nuestro fútbol a nivel nacional: el Torneo Regional Amateur. La fecha para el inicio del mismo había sido fijada para el 29 de Noviembre, pero por estas horas circula el fuerte rumor sobre la postergación de éste para el 15 de diciembre.

Lo cierto es que, dos semanas antes o dos semanas después, el Torneo Regional finalmente tendrá curso en lo inmediato. Es por esto que en el día de ayer, culminó la fecha límite para la confirmación o no de participación por parte de los 98 clubes que quedaban en carrera, aunque luego se supo de una prórroga de 72 horas más para nueve elencos que aún no habían enviado la circular indicada por el Consejo Federal, a pesar de que se estipulara en principio que la no presentación de esta documentación se tomaría como un NO a dicha confirmación.

En conclusión, son pocas las certezas que arroja el futuro certamen, a saber:

  • Nueve clubes son los que aún no enviaron su nota.
  • 19 bajas son las confirmadas hasta el momento, entre las cuales se encuentran los cordobeses de Belgrano de Vicuña Mackenna y Bell de Bell Ville.
  • 64 equipos siguen en carrera, habiendo enviado su nota de confirmación a este nuevo torneo de formato incierto hasta el momento (la versión más firme indica que se jugarían directamente llaves de play off, eliminando la etapa de zonas). Entre los confirmados se encuentran los tres equipos representantes de la LCF: Racing, Juniors y Argentino Peñarol, además de los coprovicianos de Sportivo Tirolesa y Unión de Oncativo.

La próxima semana arrojará más detalles sobre el torneo, que por el momento tiene a los equipos en sus primeros días de preparación en tiempo récord, luego del parate más largo que se haya vivido en el deporte y ajustando detalles protocolares a contra reloj para lograr la meta de pelear por un lugar en el Torneo Federal A.