¡Feliz aniversario, Argentino Central!



Con una cronología detallada recordamos a ese mítico de nuestra liga apodado como La Charla del Chaco Chico.

En 1943 nacía en la denominada zona del Chaco Chico, que es la involucra a las barriadas capitalinas de General Bustos y Residencial América, el Club Deportivo Argentino Central.

Cuentas las crónicas, que en aquel inaugural 12 de octubre de 1943, Herminio y Arturo Alessandrini, Adolfo Sánchez y Guillermo Altamirano, entre otros, decidieron darle vida a una institución deportiva, que desde el vamos tuvo que realizar cambios estructurales profundos para poder comenzar a caminar.

Al principio quisieron llamarse Defensores de Talleres, pero se le negó con el alegato de que ya había una entidad con esa denominación. Fue entonces cuando a través de una férrea votación entre dos bandos que proponían como opciones Argentino Central y Alumni, el primero de estos fue el que se impuso por una ínfima diferencia.
Su estadio está ubicado desde siempre en las calles Santiso y Mocoso, esquina Cabo Contreras, de Barrio Residencial América.
En 1948, y vestido de blanco con una línea celeste trasversal, Argentino  ingresó al fútbol de la liga madre provincial.

Se lo conoce popularmente desde sus inicios como La Charla, porque cuando aquel primer equipo de Argentino Central realizaba una colecta interna para comprar sus camisetas, un integrante de aquella formación llamado Héctor Pino les preguntó a sus pares cuando le devolverían ese dinero porque él lo necesitaba " para ir al baile" y estos se le plantaron y le preguntaron: "¿Vos qué te crees? ¿Que esto es un club o una charla?”

En lo que confiere a lo futbolístico, Argentino Central cosechó un título de Primera D (1963) y dos de Primera C (1951 y 1965), mientras que las coronaciones en Primera B de 1986 y 1991, y un paso en 1992 por la máxima categoría de la Liga Cordobesa, son sus máximos galardones obtenidos.


Son recordados hasta hoy por la vieja fisión liguera los grandes duelos de Argentino con Villa Azalais.