¡Feliz aniversario, Almirante Brown!


Brown de Malagueño tiene más de un centenar de vida deportiva, pero también un joven recorrido liguero. Conócelo acá.

El Club Atlético Almirante Brown de Malagueño es una longeva institución deportiva con ya más de un siglo de vida (12 de octubre de 1919), pero que en realidad, su trayecto futbolístico dentro de la Liga Cordobesa es de una marcada juventud.

En sus inicios, Brown comenzó participando en torneos locales, departamentales y provinciales, pero siempre tuvo como horizonte todas las competencias futbolísticas que se desarrollaran en la Ciudad de Córdoba. Aunque este deseo no fue fácil de alcanzar para la escuadra de Malagueño.

Entre 1939 y 1950 se desempeñó dentro de la Liga Amateurs, adjudicándose las ediciones de 1944 y 1949.
En la década siguiente arribó a la Liga Departamental Santa María, para ya en los años´60 saltar a los viejos torneos regionales donde consiguió una marcada notoriedad.

En 1970 quiso ingresar a formalmente a la Liga Cordobesa, pero su pedido fue rechazado con el argumento de ser una entidad ajena al distrito  capital, teniendo que regresar al futbol de la Departamental Santa María, pero con la chance ahora de ser invitado a las competiciones provinciales  organizadas por la Asociación Cordobesa de Futbol.

En los años ´90 desaparece la Liga Departamental Santa María y finalmente Brown puede cumplir su sueño de ser parte de la liga madre del futbol cordobés.
En 2001 Los Auriazules de Malagueño conquistaron el torneo de la Primera C. 
 
En 2014 superaron en la reválida a Unión Florida y ascendieron a Primera A, donde en 2015 se consagraron como campeones absolutos, siendo a la fecha en el único elenco de nuestro futbol en lograr un ascenso y una posterior coronación en la máxima categoría liguera, hecho inédito en nuestro fútbol.

Su estadio se encuentra ubicado en la calle Belgrano 600, de la localidad de Malagueño.