Vuelven los entrenamientos


En las últimas horas se conoció que el lunes el Consejo Federal oficializará la confirmación de la vuelta a los entrenamientos, el 7 de septiembre, para equipos del Torneo Regional Amateur y las ligas del interior.

Así, quedará  confirmado en los próximos días lo que era una mera especulación por estas horas, a raíz de la confirmación que se dió la semana pasada para las categorías superiores del fútbol argentino.

Para el retorno el Consejo Federal enviará a cada una de las ligas, y ellas a sus respectivos clubes, el protocolo que fuera aprobado por AFA para que, en conjunto con el gobierno de cada ciudad y las autoridades de salud, puedan adaptarlo a cada realidad, intentando cumplimentar la mayor cantidad de puntos que el mismo abarca.

También cabe destacar que todo lo que se planifique hoy está supeditado a lo que ocurra con la pandemia en general y con la situación de cada localidad en particular (si el gobierno de la ciudad/provincia no lo aprueba, no podrán entrenar).

En principio no se exigirán los testeos en las ligas, mientras que en Torneo Regional se evaluará la posibilidad de realizarlos (siempre costeados por AFA), aunque sí deberán cumplir con el resto de medidas de precaución, como el distanciamiento y el no compartir espacios comunes, entre otras.

Con un panorama un poco mas alentador ya se puede pensar en la pelota rodando nuevamente, al menos en una práctica. La certeza respecto de las competencias sigue siendo nula: a nivel de ligas no se exigirá ningún torneo oficial en lo que resta de este 2020, mientras que el Torneo Regional se sigue hablando de aquel proyecto con los 98 equipos que disputaban la 2da. fase a la llegada de la cuarentena obligatoria, con lo cual deberemos esperar el desenlace de la vuelta de los entrenamientos para poder tener mas alguna información un poco mas concreta.

Fuente: Ascenso del Interior