Belgrano elaboró un protocolo contra las violencias y discriminación de género


Luego de varios meses de trabajo y con el acompañamiento de socias, dirigentes y personas allegadas con formación en políticas públicas y género, en un hecho inédito para las instituciones deportivas de Córdoba, Belgrano se convierte en el primer Club de la provincia en poner en marcha su Protocolo de acción para la prevención e intervención en situaciones de discriminación y violencias de género, orientación sexual o identidad de género.

Este documento se convierte en una de las herramientas que, a través del Área de Géneros del CAB, actuará sobre situaciones de discriminación y violencias ejercidas por razón de género en la institución. 

El recorrido que hoy inicia el Club Atlético Belgrano es fruto también del recorrido que muchos otros clubes del país ya vienen haciendo con sus propios protocolos ya puestos en marcha, como lo son Rosario Central, Newel’s Old Boys, San Lorenzo de Almagro, Vélez Sarsfield, Ferro, Estudiantes de La Plata, Huracán, Chacarita, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros.

Ante esta realidad ineludible, Belgrano no mira para el costado y pone en marcha este protocolo, lo que permitirá contar con un marco legal y conceptual desde donde abordar las discriminaciones y las violencias por género, accionar para la prevención y trabajar para su erradicación.

Sin dudas, esto facilitará el crecimiento y la construcción de una institución igualitaria, inclusiva y más justa para todas y todos.

Protocolo completo, acá: