¿QUIÉN ES EL DT MAS GANADOR DEL MILENIO?



Desde el año 2000 se han disputado muchos torneos en las principales categorías de la Liga Cordobesa. Esas competencias dejaron muchos campeones y ascensos. Y cada uno de esos planteles tuvo a un entrenador a cargo, ya sea durante toda la temporada o sobre el cierre de la misma.

Durante estos mas de 20 años, Mario Leonardo Nadaya es el entrenador mas ganador de la Liga: ascendió con San Lorenzo en 2006 y 2008, y dos años después fue campeón en la A con el Santo. Tras eso logró el segundo ascenso con Instituto en 2012, y se consagró campeón anual y de la Copa Córdoba con la Gloria en 2017. En total acumuló 6 lauros en este periodo.

El segundo mas vencedor fue Sergio Allende, quien se consagró campeón de la B en 2004, Apertura y anual en 2012, y anual en 2014: todos en Argentino Peñarol.

Por debajo, en la línea de los 3 logros, hay varios nombres muy conocidos: Fabian Ruiz, Dario Cavallo, Ismael Cabrera, Daniel Mercado, José Shaffer, Juan Manuel Ramos, Carlos Toledo y Carlos Gaetan

Quizá el mas llamativo de estos casos sea el de Ismael Cabrera, quien logró 3 ascensos con diferentes equipos: Libertad, Villa Azalais y Huracán. 

José Shaffer tiene 3 logros importantes con diferentes clubes, pero en distintas categorías: Escuela en la A, y Villa Azalais y Atalaya en el ascenso.