Mazzocchi y Juvenil, un amor para siempre


El club está a tres cuadras de su casa. Èl llegó a los los 7 años, pero este lazo inquebrantable entre ambos, empezó mucho tiempo antes. ''Fue un amor a primera vista", afirma Alex Mazzochi, jugador de Juvenil Barrio Comercial.

Cuando en el barrio se dice el apellido Mazzocchi es imposible no pensar en Juvenil. Los tíos del padre de Alex fueron dos de los fundadores del club, estuvieron en aquella primera comisión. 

A pesar de todo esto, él nunca intentó sacar provecho de eso. ''Fue algo que siempre tomé con normalidad, siempre lo vi natural'', reconoce.

''Siempre traté de ser uno más en el club, siempre me trataron como uno más. Es algo que te llena de orgullo'', agrega.



En 2011 Juvenil disputó la final de la Primera B frente a Villa Azalais pero no pudo conseguir el ascenso, el año siguiente, la primera división del club dejó de participar.  ''Fue un bajón para todos'', reconoce.  ''Muchos se marcharon a otros clubes y en mi caso, opté por trabajar''. Mientras tanto, siguió su carrera en otros equipos de la Liga Cordobesa.


Además de la redonda, antes le dedica un poco de tiempo al kickboxing, aunque solo por hobbie. ''Siempre tuve apego a esas disciplinas, como al boxeo'', revela.

En 2013 un grupo de jóvenes llegó al club y logró formar por primera vez las nueve divisiones inferiores y así seguir participando del torneo de la Liga Cordobesa.

Cuatro años después de aquella final perdida, el club comenzó los trámites en personería jurídica y nombró una comisión normalizadora, meses después, se nombró la comisión directiva. En 2018, dirigentes tuvieron una charla en la que les aconsejaron no presentar primera aún.

Siguió pasando el tiempo y tras varias idas y vueltas, el año pasado, frente a Defensores Juveniles, Juvenil Barrio Comercial volvió a jugar en Primera de Liga Cordobesa. 

A pesar de la derrota, ese día será inolvidable para los hinchas de la J. Por supuesto que, para Alex también: ''Cuando llegó ese día tan esperado, se hizo todo realidad. No hay palabras para describir ese momento. Tener a la familia en la tribuna unida y a toda la gente de Juvenil''.

Admite además, que todo avanzó muy rápido. ''Cuando menos nos imaginamos ya estábamos haciendo la pretemporada. La Comisión hizo las cosas de manera excelente. Solo se necesitaba la predisposición de nosotros (los jugadores), de estar y el apoyo de la familia.''

Dentro del apoyo de su familia, Mazzocchi destaca el de su pareja: ''Ella fue un pilar fundamental en mi. Me apoyó constantemente, siempre me alentó a seguir ligado a Juvenil. Me dio muchas fuerzas para seguir.''

Al hablar del club. él no puede ocultar su amor: ''Lo primero que se me viene a la cabeza cuando digo Juvenil, es el club de mi barrio. Es lo que siento. Me inculcó respeto, humildad y sacrificio, tres valores fundamentales para la vida'', concluye Alex.