LOS CAMPEONES DEL MILENIO


Con el inicio del nuevo milenio, la Liga Cordobesa fue modificando sus principales torneos, tanto en la A como en el ascenso. Dentro de esas reestructuraciones, hubo 61 títulos en juego desde el año 2000. Este es un repaso de todos los ganadores.

Las Palmas aventaja a todos por una amplia diferencia. En total acumuló 10 campeonatos, 5 de ellos fueron anuales de la Primera División. Antes de este conteo, los Azules sólo habían obtenido campeonatos en el ascenso (3 en la B y 2 en la C).

En el año 2000, Las Palmas se alzó con el título al aventajar a Belgrano en la tabla general. El equipo que presentaban ese año era: Olave; Castro, Chiatti, Aspitía, Medina; Luna, Vergara, Llorens, Godoy; Nuñez y Quevedo. Eran dirigidos por Jorge Guyón.    

El último campeonato logrado por los Azules fue el conseguido en 2016, al vencer en la final a Juniors en cancha de Belgrano por 1 a 0, con gol de Nicolás Correa.

Por debajo, en el ranking de campeones, se encuentran Escuela Presidente Roca y Argentino Peñarol, dos elencos que también han logrado todos los títulos de la A de su historia, en los últimos 20 años. Entre las 3 instituciones mencionadas se quedaron con la mitad de todo lo que hubo en juego.




El ranking completo:               

CLUB TOTAL
Las Palmas 10
Argentino Peñarol 5
Escuela Pte. Roca 5
Avellaneda 4
Juniors 4
Racing 4
Belgrano 3
Villa Azalais 3
Almirante Brown 2
MEDEA 2
San Lorenzo 2
Unión San Vicente 2
Alas Argentinas 1
Atalaya 1
Atlético Carlos Paz 1
Banco de Córdoba 1
Barrio Parque 1
Calera Central 1
Camioneros 1
CIBI 1
Deportivo Alberdi 1
Huracán 1
Instituto 1
Juvenil Barrio Comercial 1
Lasallano 1
Libertad 1
Los Andes 1