El jugador de la Liga Cordobesa que usó el dinero del IFE para iniciar su proyecto


Jonathan Doyhenard es un joven jugador iniciado en Unión San Vicente, que ahora defiende los colores de Defensores de Pilar, equipo que milita en la Liga Independiente de Fútbol. 

El 'Mono' tuvo una idea y la pudo llevar a cabo. Desde que se decretó la cuarentena obligatoria está sin ingresos económicos. Hasta ese momento estaba jugando en Defensores de Pilar, mientras duró su participación en el Regional Amateur. Y pensaba seguir durante lo que resta del año. Pero la pandemia del Coronavirus cambió sus planes.

El hábil volante solicitó el IFE  (Ingreso Familiar de Emergencia) y hace unos días cobró los 10 mil pesos que ese beneficio otorga. En un principio pensó en comprarse una moto para hacer delivery. Pero el dinero no era suficiente. 

Allí surgió la idea de comprar bebidas para vender. "Empecé a pensar en hacer algo para no gastarme la plata y pensé en que en mi barrio (Maldonado) se vende mucho todo lo relacionado a las bebidas. Así que me decidí por eso. Estoy empezando de a poquito. Le pedí consejos a mis amigos y a mi hermana.

Así, comenzó con este nuevo emprendiento para pasar esta situación que lo tiene sin ingresos económicos hace más de dos meses. 

Sin experiencia en el rubro, le espera un enorme desafío. Pero lo hará con la misma decisión que tiene en cada partido. Jonathan entendió que ese dinero debía ser una nueva oportunidad y así ideó esta nueva propuesta para ganarse la vida.

Este viernes 22/05 estaremos hablando con Jonathan en Radio Gol 99.7, desde las 14:00 hs. Están todos invitados.