VILLA EL LIBERTADOR, CUNA DE CRACKS

Julio César Villagra

A fines de los '80, Daniel Albornos transitaba las calles de su barrio con la esperanza de pegarla en el fútbol. En el comienzo de este milenio ya era una de las figuras de Talleres que peleó el título de Primera División hasta el final. El hoy coordinador de Argentino Peñarol es, quizá, uno de los más destacados jugadores surgidos de Villa El Libertador. Pero no el único.

Daniel Albornos

Si buscamos casos más cercanos en el tiempo, aparece Israel Coll, producto genuino de Medea que brilla hace años en el fútbol griego. El excelente jugador algún vez estuvo en el radar de River Plate, cuando el volante lo enfrentó con Ferro Carril Oeste.

Israel Coll frente a River Plate

Marcos Bulacio la rompía en el arco de Medea cuando Defensores de Belgrano, equipo de la Primera B Metropolitana se lo llevó en 2017. Tras una experiencia de mas de dos años volvió al club de su barrio para intentar llevarlo otra vez a la A de la Liga Cordobesa.

Belgrano tiene en su plantel a un jugador que es reconocido por su gran riqueza técnica. Se trata de Nahuel Luján, quien también se formó en el enorme barrio del sur de nuestra ciudad. 

Otro de los créditos de  Villa Libertador es Carlos Bertola, quien en los '90 la rompía en la Primera de Talleres y luego pasó por Racing, Juniors y elfútbol ecuatoriano. Unos años antes, Julio César Villagra hacía lo propio en Belgrano. Tan querido es la Chacha en el club de Alberdi que el estadio lleva su nombre.

Ariel Gigena

Arnaldo Gímenez

Otros que también hicieron sus primeros pasos en la Villa y luego jugaron en AFA son: Guillermo Amaya, Miguel CortezRubén Ramírez (Racing), Héctor Herrera, Arnaldo Gímenez (autor del primer gol de Argentino Peñarol a nivel nacional), Ariel Gigena (Central Norte de Salta), Omar GímenezMarcelo QuinterosRubén de la TorreMario LunaRicardo "Gringacho" Montoya, Miguel Caminos (Unión San Vicente) y Ramón Cardozo.