San Lorenzo, a una década de un equipo inolvidable

Darío Ceballos y Víctor Figueroa, claves en el título



Qué tal amigos futboleros. Me pidieron que recordará y escribiera sobre un equipo de la Liga. De esos que quedan en la historia, por su juego y por sus logros. Elegí el San Lorenzo de Leonardo Nadaya del 2010, campeón de Primera División. 

Equipo qué tenia a los hermanos Figueroa como estandartes del Azulgrana. Más   Tulian, Darío Ceballos y un grupo de jugadores que tenían como meta pelear muy arriba. Al final de la temporada terminó con una efectividad del 74,5 por cientoA lo largo del año sólo sufrió cuatros caídas (los dos partidos frente a Las Palmas y también con Talleres y Huracán). 

La campaña total del año: 
34 partidos jugados 
23 partidos ganados
7 partidos empatados 
4 partidos perdidos 
66 goles a favor 
36 en contra
76 puntos 

Ganó el Torneo Bicentenario relegando a Las Palmas (70), Avellaneda (61) y Talleres (60). Acompañado por mucha gente, fue un año inolvidable para  "Los Turcos". Primer título anual en la Liga Cordobesa. Festejado como aquel título provincial de 1990.

El día de su vuelta olímpica fue el 14/10/10 frente a su clásico rival, Las Flores empatando 1 a 1, con gol de Emiliano Colazo. Aquella tarde San Lorenzo formó de ésta manera: Gómez; Arias, Tulian, Esteban Figueroa y Aguilera (Sebastakis); Cristian Figueroa, Ceballos, Colazo y Olmedo. Víctor Figueroa (Ludueña) y Barraza (Rodríguez). Fue Campeón y clasificó al Torneo del Interior. San Lorenzo a una década, de un equipo inolvidable.


#EnPrimeraPersona