Regional Amateur 2020 - Novedades


Cuando ya llevamos más de un mes de aislamiento social la ansiedad y la expectativa por el retorno del fútbol es cada vez más grande. Y uno de los torneos que más incertidumbre provoca es el Regional Amateur, que fuera suspendido luego de la primer fecha de la segunda ronda, donde eran 98 los equipos clasificados.

En este sentido, y ante un posible comienzo de flexibilización de la cuarentena, por estas horas se especula con una reanudación de este torneo, a disputarse entre el 13 de septiembre y el 13 de diciembre de este año.

Si bien todo está sujeto a la evolución de la situación sanitaria en nuestro país y a las decisiones que adopte el gobierno, esta sería la opción más fuerte por ahora. 

Hay dos cuestiones fundamentales a destacar: por un lado, no hay especificaciones respecto si se jugará con o sin publico; ademas, en caso de que alguno de los clubes se negara a disputar el torneo en estas condiciones, el Consejo Federal no aplicará sanciones, con lo cual no hay ningún tipo de certeza respecto de cuantos clubes lo jugarían y, por ende, como sería la modalidad del certamen.