PINTANDO HISTORIA, FÚTBOL Y CULTURA


Hernan Yaszeneck es un artista cordobés que a través de sus trabajos trata de dejar una huella y un mensaje. Ferviente hincha de Los Andes, este joven aprovechó la época de cuarentena y donó gran parte de su tiempo  para poder pintar parte del club, instalaciones y murales; pero ante todo con la idea de trasmitir y plasmar un pensamiento:

"Este mural es la representación de una construcción política, reforzada por un sentimiento de pertenencia. Buscamos homenajear a la Córdoba rebelde, a nuestras raíces e identidad. Éstos murales son una respuesta a lo que se perdió y a lo que aún resiste".

Fue así que Hernán, con su taller Malatesta Industria Clandestina  y la colaboración de varios hinchas, pusieron mano a la obra en el estadio de Barrio Jose Ignacio Diaz.

"En los murales van a predominar los colores rojos y negros. Se puede observar primeramente el nombre de nuestra institucíon y la bandera Argentina. Luego decidimos plasmar a las Islas Malvinas, un símbolo ineludible que nos representa a todos los argentinos, y que simboliza el valor de aquellos héroes que dejaron todo por la patria. Por último y es donde recae nuestro lema de querer dejar refelejada nuestras raíces e identidad,  hicimos un escudo conmemorando a los pueblos originales de La Toma, como por ejemplo la tribu camichingon, que era uno de los pueblos originarios que se encontraba en nuetro territorio antes de la colonización. Junto a un grupo de amigos es un proyecto que el club pueda sumar aspectos culturales dentro de las actividades y luchar por qué la familia de Los Andes este más tiempo en el club."