¿En qué anda Lisardo Do Campo?


Fue una de las figuras del equipo campeón de 2019, pero una dura lesión se cruzó en su camino a poco de terminar el torneo.

Licha, Salteño, de 21 años, fue una pieza clave en el equipo de Hernán La Tota Medina que dió la vuelta olímpica frente a Brown de Malagueño aquel 6 de octubre de 2019. Fue precisamente ese día, cuando Lisardo se encontró con una de las situaciones más dolorosas para un futbolista, la rotura de ligamentos y meniscos de una de sus rodillas.

Se operó en su provincia a fines de octubre y hoy, está muy cerca del alta médica: ''Me quedan 10 días para que se cumplan los 6 meses. Teóricamente, a los 6 meses me deberían dar el alta, pero todo esto (por la pandemia), me demora un poco la recuperación, por suerte en mi casa tengo herramientas con las que puedo reemplazar las tareas de gimnasio''. Nos cuenta desde su Salta natal.

A pesar de el duro momento que le tocó pasar, reconoce que nunca perdió las ilusiones.''Siempre supe que La Tota (Medina) me iba a dar la chance, llegue cuando llegue''.

Do Campo, remarcó también el papel importante de los referentes del plantel Académico, al igual que el DT y el cuerpo técnico: ''Los referentes del plantel siempre se manejaron bien conmigo, sabiendo que quizás, no tenía la posibilidad de jugar, me apoyaron y nunca dejaron de creer en mí''.

''La Tota (Medina) y Pedro (Llorens), hasta el día de hoy me siguen diciendo que me recupere, que seguramente la chance va a llegar; pero que siempre con los pies sobre la tierra para no regalar nada y seguir entrenando y recuperandome''.



Al referirse a la dura situación que se atraviesa a nivel mundial, a raíz de la pandemia de Covid-19, reflexiona: ''Todo esto, es una mala pasada, no solo para los jugadores sino también, para todos los habitantes del mundo entero. Hay que cuidarse, hay que tener precaución de como nos manejamos como sociedad''.

Mientras tanto, Lisardo sigue esforzándose, a la espera de que él, al igual que todos nosotros, podamos volver a una cancha, desde lugares distintos pero con la misma pasión por el fútbol.