LOS RÉCORDS DE GASTÓN CHIATTI


Darío Gastón Chiatti nació en 1985. Antes de decir 'mamá' dijo 'Las Palmas'. Vino a este mundo para ser el arquero del club del Viejo Camino a La Calera. Ahí, debajo de esos 3 palos, lleva más de 15 años ininterrumpidos. Pero no fue tan fácil. 

Los Azules debutaron en AFA un 22 de enero de 2006. Desde entonces pasaron 9 cuerpos técnicos e infinidad de jugadores, pero el arquero fue siempre el mismo. Chiatti estuvo en 173 de los 178 cotejos disputados a nivel nacional. Sólo faltó 4 partidos por sanciones y 1 por dejarle su lugar a Juan Carlos Olave.

En esa manzana de calle García Martínez en el que todo es color azul, él se formó como jugador, se reunió un millón de veces con su familia, practicó boxeo y conoció a su pareja, entre otras actividades.

Pero no siempre fue arquero. Arrancó a los 6 años en la escuela de fútbol de Juan Carlos Heredia. Eso fue el paso previo a iniciar el proceso formativo en Las Palmas, pero jugando de 9, por decisión propia. Pero esa sólo fue la primera experiencia en el club que está estrechamente vinculado a su familia, ya que luego abandonó.

Sin embargo, Chiatti tenía un destino escrito y no pudo escapar de eso. Una noche fue a ver un partido en el que jugaban varios de sus familiares. Allí necesitaron un arquero y le ofrecieron a Gastón, que por entonces tenía 13 años. Ese primer cotejo lo jugó con un pantalón y unos guantes que había usado Juan Carlos Olave. Fue el principio de su vínculo definitivo con el club que hoy es su casa.



🏆 Ganó 9 títulos en Liga Cordobesa: Clausura 2005, Apertura 2006, Clausura 2006, Campeón Córdoba 2006, Apertura 2008, Campeón Córdoba 2008, Clausura 2009, Campeón Córdoba 2009 y Campeón Córdoba 2016

⚽ Jugó 173 de los 178 que Las Palmas disputó en AFA. 

⚽ Tiene el récord de valla invicta en LCF con la camiseta de Las Palmas: en 2010, estuvo 854 minutos sin recibir goles, entre la primera y décima fecha del Clausura.

⚽  Tiene el récord de valla invicta en AFA con la camiseta de Juniors: en 2018, estuvo 554 minutos sin recibir goles, entre el debut ante Alianza de Jesús María y los 14´del séptimo partido jugado (1-1 ante Comercio en Villa Dolores).

⚽ Marcó 8 goles desde el punto de penal en torneos de AFA y otros tantos más en la Liga Cordobesa.