RACING Y UN TRIUNFO QUE PUEDE SER CLAVE



El equipo de Nueva Italia ganó 1 a 0 frente a General Paz Juniors y ocupa la punta de la zona 3 en esta segunda fase. Walter Herrera, desde los 12 pasos marcó para Racing. Paulo Rosales, también de penal, tuvo la chance de abrir el marcador pero Cali Rodríguez contuvo el disparo.

Racing ganó uno de esos partidos que, un equipo que aspira a conseguir cosas importantes, tiene que ganar. No jugó bien, pero logró sacarlo adelante.

Pasados los 5 minutos, Juan Albertinazzi mandó el centro y Walter Herrera cabeceó, el balón se fue cerca. En la siguiente, tras un centro del capitán Paulo Rosales, Oparaugo llegaba para definir, pero Albertinazzi, con lo justo, llegó a puntearla.

Cerca de los 15 minutos, Paulo Rosales, a esta altura el eje del equipo Poeta, mandó el centro al área que conectó Martín Martínez pero el esférico terminó arriba del arco del ''1'' Académico.

La más clara del local fue a los 28. De contra, Franco García fue quien remató tras un pase de Axel Villegas pero el gol no pudo ser. 

Dos minutos después llegaría un momento clave del encuentro. Con otra contra, Emeka Oparaugo dominó el balón tras un pase desde atrás, Albertinazzi no pudo controlarlo y Facundo Rivero lo tumbó. Penal. El encargado fue Rosales, pero el Cali Rodríguez le dijo que no. La primera etapa terminó en cero.

La charla de La Tota Medina en el vestuario Hizo efecto. Al minuto. García remató y se fue por arriba. Pocos minutos después, hizo lo mismo pero esta vez Franco Kratina le dijo que no. Villegas tuvo la suya de tiro libre, la redonda se fue cerca.

Un muy buen centro de Rosales terminó en la cabeza de el nigeriano Emeka y Rodríguez la mandó al córner. Poco después de esa jugada, Franco Schiavoni se metió al área entre dos, lo bajaron y el árbitro dió penal, penal que Walter Herrera cambió por gol. Racing ganó un partido de más de tres puntos, por lo difícil que le resultó y por la carga anímica que tiene. 

SÍNTESIS

Racing (1): Rodriguez; Rinaudo, Rivero, Maldonado, Albertinazzi; Schiavone, Martínez, Vaudagna, García; Herrera, Villegas. DT: Hernán Medina.

General Paz Juniors (0): Kratina; Fermanelli, M.Martinez, Francucci, Ferrero; González, Rodríguez, Rosales; Fazio, Apud, Oparaugo. DT: Daniel Mira.

Gol: ST. 16m Walter Herrera (R).

Cambios: PT. 14' Ceballos por Francucci (GPJ); ST. 21' Suárez por Oparaugo (GPJ); 26' Olocco por Rinaudo (R); 30' Soriano por Merlo (GPJ); 33' Bergese por Villegas (R); 44' Parodi por Herrera (R)