MARIO BOCALÓN: MI META ES FORMAR JUGADORES

Ph: Noelia Figueroa

Mientras entraban en calor los jugadores de Universitario, previo a un amistoso ante Racing de Córdoba, pudimos charlar con Mario Bocalón, DT de gran trayectoria. Esta es la quinta vez que va a estar al mando de la U. Antes dirigió a Juniors, Avellaneda, Villa Azalais, entre otros clubes, en nuestra Liga.

"Hasta ahora todos los amistosos que jugamos perdimos algunos y otros empatamos. Estos partidos sirven para ver cómo estamos, para probar jugadores. Estamos jugando 40 minutos bien, nos falta el resto, que es por falta de trabajo en cancha, pelota parada, y esto se debe a que la misma no está en condiciones todavía. Estamos haciendo la parte física en la escuela de paracaidismo".

La U finalizó 2019 peleando el descenso y arrancará este año de la misma manera. Pero Bocalon es optimista: "El año pasado pudimos remontar, no fue una buena campaña, pero lo que me queda de todo esto, más allá de salir campeón o no, es formar jugadores y que todavía te tengan en cuenta en algunos equipos importantes".

En base a los refuerzos por el momento son 6: Valeriano Uriarte y Lucas Peralta, ambos provenientes de Las Palmas; Gabriel Garay, defensor central que llega desde Alte Brown; Ignacio Heredia y Nicolás Cuello, provenientes de San Lorenzo; y Franco Di Lollo, delantero que estuvo a préstamo en Talleres. Por otro lado Franco Dominguez seguirá en el equipo luego de renovar el préstamo. También forman parte del plantel de la U algunos juveniles de la cuarta división que buscarán su oportunidad este año.


Por Anita Solari