LAS CHANCES DE LOS CORDOBESES



El próximo domingo se juega la última fecha de la primer etapa del Regional y la mayoría de los cordobeses define su suerte dentro del certamen. A continuación te contamos que tiene que pasar para que ellos avancen a la próxima fase.


PEÑAROL
El puntero de la Zona 8 se enfrenta a Sp. Tirolesa, su inmediato perseguidor, con lo cual ganando o empatando conserva el primer puesto y se mete en la segunda fase. En caso que el conjunto de Carlos Gaetan sea derrotado en Colonia Tirolesa quedará con once puntos y como segundo de la zona, esperando los resultados de las demás zonas para poder clasificar.


RACING
El equipo académico no solo se encuentra ya clasificado a la próxima etapa, sino que aseguró el primer puesto de la Zona 10 con trece puntos, a cinco del segundo (Las Palmas).


LAS PALMAS
No tiene chances de quedar primero en la zona, por lo cual deberá ganar su partido en Freyre ante 9 de Julio Olímpico, sumar once puntos y aguardar resultados del resto de las zonas para entrar como mejor segundo a la próxima fase.


JUNIORS
El conjunto albo es el más complicado de los 4 ligueros. Hoy se encuentra como tercero en la Zona 12 con siete puntos, mientras que Unión y Agrario lo superan por dos unidades. Ante esto, el equipo de Daniel Mira deberá ganar si o si su partido ante Defensores de Pilar (ya eliminado) para quedar como segundo de la zona, ya sea que en Oncativo haya un ganador o que empaten, Juniors quedaría como segundo con 10 puntos. Ante un posible triple empate en la tabla, el sistema olímpico dejaría a Unión de Oncativo como 1 y a Juniors como 2.


Recordamos que clasifican a la segunda fase los punteros de cada zona y los cuatro mejores segundos de nueve de ellas. Hoy faltando una fecha estarían clasificando Sp. Tirolesa y Bell con diez puntos y Américo Tesorieri de La Rioja y Agrario de Corralito con nueve. Teniendo en cuenta éstos números podemos tener un panorama aproximado de cuales serían las chances de clasificar de esta manera.