LA CUARENTENA EN EL FÚTBOL FEMENINO


Como es de público conocimiento, el fútbol y todas las actividades relacionadas con el deporte más popular en nuestro país, se encuentran paralizadas por tiempo indefinido a nivel mundial a modo de prevención por el coronavirus.

En España, desde el pasado viernes se tomó la decisión de suspender toda actividad deportiva en  los clubes y permanecer en cuarentena absoluta. Una ex jugadora de nuestra liga se encuentra en el país y es una de las cinco que pasaron por el fútbol cordobés y que padecen esta situación.

Se trata de Daiana Domeniconi. La ex delantera de Belgrano, que a fines del año pasado viajó para jugar en el Huesca, equipo que compite en la segunda división de España.

"Está todo paralizado acá, solo podemos salir al super o farmacias, precaución total".  Así, Dai  nos cuenta la situación particular que están viviendo. Además, la delantera hace referencia a los cuidados que debemos tener y cree que es indispensable quedarse en casa, cumplir y ser respetuoso en no salir a la calle.

Desde la institución deportiva, crearon una forma muy particular en seguir realizando las actividades físicas desde cada hogar de las futbolistas. Se trata de un programa virtual donde cada jugadora accede en vivo y puede comunicarse con el resto del equipo a través de sus computadoras: "Es muy gracioso, sería tipo llamada virtual donde entrenamos todas juntas y estamos en contacto", afirmó la ''9''.

Por ahora, el país ibérico donde el presidente Pedro  Sánchez anunció estado de alarma y limita la circulación de gente, permanecerá con esta medida durante el mes de marzo.