GANO, GUSTO Y GOLEÓ


Con una contundente goleada Argentino Peñarol derrotó por 7 a 0 a Independiente de Cosquin en el Trampero de Argüello.

En la previa "La Peña" necesitaba dejar los tres puntos en casa para arrimarse a la clasificación, y para esto Independiente era el rival ideal teniendo en cuenta que llegaba a esta quinta fecha sin haber sumado puntos.

En el comienzo del partido se pudo ver claramente grandes diferencias entre ambos equipos, principalmente en velocidad y manejo de la pelota, con jugadas en ataque del conjunto de Argüello casi constantes, mientras que el rojo casi no generaba mayores sobresaltos a la defensa y al arquero Rustton.

El grito de gol que había quedado atragantado en varias oportunidades finalmente llegó en los minutos finales de la mano de Matias Leichner, que ponía el 1 a 0 con el que se irían al descanso.

La segunda mitad del encuentro fue un monologo de Peñarol, que evidenció aún más las falencias de su rival tanto en lo físico como en lo futbolístico y no tuvo piedad, convirtiendo seis goles en 25 minutos.
Queda para destacar un octavo gol que fue anulado a Nicolás Altamira, cuando el partido estaba 1 a 0, y que el árbitro no supo explicar exactamente porque no terminó validando el tanto luego de varias idas y vueltas. 

Para cerrar esta primer etapa del torneo, y para abrochar la clasificación, Argentino Peñarol visita el próximo fin de semana a Sportivo Tirolesa, su rival directo dentro de la zona 8.

Síntesis del partido

Peñarol: Laureano Rustton; Pablo Cuello, Lucas Navarro, Mathias Lastra, Luciano Pomba; Ruben Robledo, Esteban Pizarro, Sergio Oga, Andrés Contreras; Matias Leichner y Nicolás Altamira. DT: Carlos Gaetan.

Independiente: Julián Cassano; Ismael Gudiño, Erick Mercado, Nelson Aguero, Lucas Vaquel, Pedro Godoy; Dario Vaquel, Ignacio Reynoso, Fernando Murua, Enzo Fernandez; Eddie Fernandez. DT: Hector Contreras.

Exp: 25' ST Aguero (I)

Cambios:
34' pt Cortes por Mercado (I)
15' st Marcuzzi por Murua (I)
15' st Abba por Oga (P)
22' st Sequeira por Robledo (P)
31' st Portela por E. Fernandez (I)
34' st Orellano por Altamira (P)

Arbitro: Gaston Benavidez (Mina Clavero)