FINAL DEL REGIONAL 2020 PARA LAS PALMAS


Se acabó el Torneo Regional 2020 para Las Palmas luego de empatar 1 a 1 en el Estadio Olímpico de 9 de Julio de Freyre. El gol para los Azules lo convirtió Gonzalo Soria y el del local lo realizó Miqueas Lapalma.

El primer tiempo fue casi todo de Las Palmas. A los cuatro minutos, le pegó de volea Chmill pero contuvo el remate Adelquis Ruffini.

Tres minutos más tarde, hubo otro disparo de Fernández y sin problemas se quedó con el balón el arquero. Luego de varias llegadas al área rival, a los 14 Gonzalo Soria abrió el marcador con un golazo de tiro libre.

Llegando al final de la primera parte tuvo dos llegadas el equipo local pero no tuvieron mayor trascendencia ya que la defensa de Las Palmas estuvo firme. 

El segundo tiempo fue más trabado en la mitad de la cancha, sin embargo 9 de Julio atacó más. Tuvo la primer llegada a los nueve minutos con un remate de media distancia de Jonatan Acosta  que pasó cerca del palo derecho de Chiatti.

El resto del encuentro transcurrió con altibajos, entre pelotazos, faltas, poco juego, hasta que a los 32 minutos, apareció Miqueas Lapalma para igualar el partido.

Luego de esto se notó más el nerviosismo en el equipo azul,además del cansancio, pero hasta el final siguieron presionando. Tuvieron una llegada más con un cabezazo de Héctor Cuevas que Ruffini despejó muy bien al córner. De esta manera, el empate dejó a Las Palmas con 9 puntos y no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase.

FORMACIONES

9 de Julio: Adelquis Ruffini; Brian Tortone, Carlos Rojas, Guillermo Moretti, Néstor Montiel; Emanuel Rios, Nicolás Gaido, Iván Peralta, Miqueas Lapalma; Hernán Díaz, Jonatan Acosta. DT: Daniel Gaido
Las Palmas: Gastón Chiatti; Facundo Orellana, Patricio Grgona, Santiago Strasorier, Cristian Gorgerino; Eric Chmill; Gonzalo Soria, Pablo Lopez, Enzo Paredes, Leandro Fernández; Luis Rodríguez. DT: Juan Carlos Olave- Darío Cavallo.

Cambios: Maico Dovis por Rojas, Juan Ignacio Quiroga por Jonatan Acosta (9J) y Santiago Churchi por Pablo López, Leonel Leiva por Gonzalo Soria y Héctor Cuevas por Leando Fernández (LP)

Goles: Gonzalo Soria (LP). Miqueas Lapalma (9J)

Por: Anita Solari